EL DESCENSO DEL ATLÉTICO ONUBENSE ES CUESTIÓN DE TIEMPO (1-0)
Un gol de Arana en los primeros minutos es suficiente para tumbar al filial recreativista en el Municipal de Chiclana. Cuarta derrota consecutiva del filial albiazul que se pone ya a quince puntos de la salvación
(Pasillo a los pequeños canteranos del Chiclana CF)
Ya solo falta ponerle fecha. El Atlético Onubense volvió a caer derrotado, por cuarta semana consecutiva, en su visita al Municipal de Chiclana ante el Chiclana CF. Un gol tempranero fue suficiente para ver caer a un equipo «muerto». Ayer en Chiclana con muchos juveniles y cadetes en convocatoria ante la plaga de bajas. El club da por hecho el descenso con la demostración de que ni Rubén Serrano y ni Ale Limón viajaron con el equipo, ambos jugaron en Tomares con el primer equipo.
Lo que dice mucho que el club no cree en el objetivo de la permanencia y cuando desde dentro ya no se cree ya solo queda esperar que se confirme el descenso para pensar en un nuevo proyecto de cantera en la Primera Andaluza Sénior de Huelva.
El tempranero tanto de los chiclaneros, obra de Diego Luis Arana a los 11 minutos, despejaba el camino hacia el triunfo local. El equipo de José María Suazo estaba con las ideas y los conceptos muy claros sobre el Campo Municipal de Deportes, a fin de que su adversario contara con pocas opciones de dar guerra. Después del golazo de Arana, el área defendida por el filial del Recreativo asumía el protagonismo porque el equipo de casa no se conformaba con la mínima ventaja en el marcador. De esta manera, tanto en jugada como a balón parado el acoso y derribo chiclanero era una constante para que el marcador elevara sus prestaciones en favor de los blancos.
El regreso al césped tras el intermedio varió poco el guión del choque. José María Suazo fue refrescando el once pero manteniendo el sello ofensivo del equipo, tratando de jugar lejos de las inmediaciones de Álex Navas y con el firme propósito de acertar con alguna de las muchas ocasiones que acabara por cerrar el duelo. Finalmente el marcador ya no se movió más y el descenso matemático del Atlético Onubense es solo cuestión de tiempo.