El debut de Rahim en Primera activa ingresos adicionales para el Recreativo

Rahim


El lateral nigerino cumple otra condición de las cláusulas variables de su traspaso y aumenta los ingresos del Decano, que ya recibió 450.000 euros fijos y mantiene un 20% de sus derechos

El Decano suma 1.000 socios más en apenas 48 horas


Rahim Alhassane, con la elástica del Recreativo de Huelva / Fran Fernández (SportsHuelva)

 El traspaso de Rahim Alhassane al Real Oviedo desde el Recreativo de Huelva sigue dejando réditos económicos para el club onubense. El lateral nigerino, de 23 años, se convirtió el pasado verano en una operación muy rentable para el Decano, que recibió 450.000 euros fijos, hasta 250.000 euros en bonus y mantiene un 20% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Las cláusulas variables contemplaban el ascenso del Oviedo a Primera División, la participación de Rahim en un número determinado de partidos y su debut en la máxima categoría, entre otros incentivos. Con los dos primeros requisitos cumplidos —29 partidos disputados en la temporada 2024-25 y la consecución del ascenso del Oviedo—, solo restaba su debut en la élite.

Ese momento se produjo este viernes, en la jornada inaugural de la temporada 2025/26 de LaLiga EA Sports. Rahim fue titular en el debut del Real Oviedo frente al Villarreal, dirigido por Marcelino García Toral, quien logró la mejor clasificación histórica del club en la élite, rozando los puestos europeos.

El cumplimiento de esta última variable activa un nuevo incentivo económico para el Recreativo. Además, el 20% de los derechos sobre una futura venta del jugador podría generar ingresos adicionales, dado que su valor actual en el mercado se estima en 1,2 millones de euros, según Transfermarkt.

En conjunto, las variables no superan los 250.000 euros, que se suman a los 450.000 euros ya abonados por el Oviedo, consolidando un beneficio económico notable para el club onubense derivado del éxito deportivo del nigerino.