El curioso caso de Juan Pablo Pereira, de firmar por un año a ser presentado por tres
El Decano tendría en mente ceder al carrilero uruguayo esta temporada
(Foto: RC Reecreativo de Huelva)
Ya solo restan 12 días para el comienzo de la temporada y el Decano del Fútbol Español sigue con cautela sondeando el mercado, todo ello con el fin de poder confeccionar una plantilla competitiva, una que pueda permitir al conjunto más antiguo de España poder aspirar a finalizar esta próxima campaña en los puestos que dan acceso a acceder a la división de plata, lo que hoy se conoce como LaLiga Hypermotion.
Pocos son los movimientos realizados hasta el momento por la dirección deportiva blanquiazul, Óscar Arias, es posiblemente un gran desconocedor de la categoría, pero por el contrario un gran intermediario en lo que negociaciones se refiere, como así ha demostrado en el llamado culebrón “Rahim Alhassane”, que ha permitido al Recreativo de Huelva embolsar una buena cantidad de dinero por su traspaso al Real Oviedo, operación que adelantamos en exclusiva en Sportshuelva.com.
El máximo exponente de la dirección deportiva, podría tener en mente repetir su exitosa estrategia con la contratación del joven jugador uruguayo Juan Pablo Pereira, que fue anunciado el pasado 18 de julio para reforzar el carril derecho del Recreativo de Huelva durante un periodo de un año y que, en el día de ayer, tras su presentación oficial en la sala de prensa del Nuevo Colombino, Óscar Arias, informo que el carrilero llegaba al conjunto blanquiazul para las “tres próximas temporadas”.
¿Por qué esta incongruencia? El jugador fue anunciado por un año y en el día de ayer se comunico que finalmente serian tres las temporadas que el jugador formaría parte de la entidad blanquiazul.
Óscar Arias, es sin duda uno de los mejores directores deportivos de España, no será un gran entendido de la categoría, pero como no puede ser de otra forma sabe realizar su función de una manera excelente. Es por ello que esta ampliación de contrato podría estar relacionado con una posible cesión del jugador esta temporada para acumular minutos en otro conjunto en el que tenga realmente la posibilidad de formar parte en el plantel de inicio, y en un futuro realizar un traspaso si fuera de interés.
Así las cosas, el pasado 7 de agosto adelantamos en www.sportshuelva.com , que el jugador uruguayo podría salir en calidad de cedido esta campaña a un equipo de inferior categoría para acumular minutos, algo que no podría darse si realmente el Recreativo de Huelva hubiera firmado al carrilero por tan solo un año, ya que tras su cesión podría marcharse libre al cualquier equipo.
Ahora toca esperar, el conjunto blanquiazul cuenta con varios frentes abiertos en lo que refiere a la contratación de jugadores, que de no desembocar en lo marcado podría darse la situación de que el uruguayo finalmente no salga cedido, como así sería la idea del Decano, y finalmente se convierta en un jugador de refresco para la próxima temporada.