EL CRUCEÑO SOLICITA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DE LA COPA ANDALUCÍA
El club amarillo pide que no se juegue la eliminatoria entre el Ventippo y el Villafranco de este fin de semana al TAD
(Foto: Atlético Cruceño)
El Atlético Cruceño va a por todas. El equipo de Villanueva de las Cruces a interpuesto un recurso al TAD, el mayor órgano federativo, a la RFAF y al Compité de Apelación de la RFAF. El club reclama que se anule el sorteo celebrado de los octavos de final de la Copa Andalucía, que no se juegue el Ventippo – Villafranco y que se dispute una eliminatoria entre el Cruceño y el Mosqueo, tal y como dijo el juez hace ya un tiempo. La RFAF finalmente decidió seguir adelante, a pesar de que el TAD no le diera la razón. El equipo que preside Benito Valladares ha tomado cartas en el asunto y está a la espera de que esta semana se pronuncie el TAD para conseguir la supensión cautelar y asi obligar a que el Ventippo – Villafranco no se juegue.
Carta del Cruceño a la RFAF, al Comité de Apelación y al TAD
D. Francisco José Valle Díaz, presidente de A.D. Mosqueo, reclamó alineación indebida en el encuentro de ida de la Copa de Andalucía fase provincial, primero al Comité Provincial y después al Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol, ambos organismos le denegaron la petición al A.D. Mosqueo y éste acudió al TAD. El órgano Estimó el recurso interpuesto por D. Francisco José Valle Díaz, presidente de A.D. Mosqueo, contra la Resolución del Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol, relativo al Expediente número 189/202 2-23, declarando la alineación indebida del jugador D. Adrián Ávila, en el encuentro de ida de la Copa Provincial, con los efectos inherentes a dicha declaración. Por esta resolución está claro que el Club Deportivo Ventippo por esta resolución, quedaba eliminado de la Copa de Andalucía y así lo reconoció la propia Federación sevillana de fútbol hace unos días haciéndole entrega al A.D. Mosqueo de la Copa de campeón provincial.
EI Club Deportivo Ventippo eliminó al A.D. Mosqueo con alineación indebida y la siguiente eliminatoria la jugó con el Club Atlético Cruceño CF, eliminatoria que ganó el Club Deportivo Ventippo. E fallo del TAD dejaba claro que este club (C.D. Ventipoo) quedaba eliminado de la Copa de Andalucía, hecho reconocido, como hemos dicho antes por la Federación sevillana de Fútbol. Por el fallo del TAD también el club entiende que la eliminatoria entre Club Deportivo Ventippo y el Club Atlético Cruceño CF, que se celebró después de la que jugaron el A. D. Mosqueo y el Club Deportivo Ventippo, al estar este eliminado por sanción, se debería de repetir entre el A.D. Mosqueo y el Club Atlético Cruceño CF y el ganador jugar la siguiente fase de la Copa de Andalucía El A.D. Mosqueo porque debería haber jugado la siguiente eliminatoria y no les consta que haya sido reparado de otra forma.
No ha sido así, en el sorteo de los octavos de finales de la Copa de Andalucía ha entrado en el bombo el club sancionado, el Club Deportivo Ventippo y ha sido emparejado con Villafranco C.F. Aunque en el club creen que lo justo hubiera sido una nueva eliminatoria entre el A.D. Mosqueo y el Club Atlético Cruceño C.F., al no ser así la siguiente fase la deberían jugar el AD Mosqueo ó el Club Atlético Cruceño C.F, pero nunca el equipo sancionado como así ha sido la resolución del TAD, que obliga e insta a la RFAF a reparar el daño causado; el club onubense piensa que hay dos clubes dañados, el A.D. Mosqueo y el Club Atlético Cruceño y ninguno de ellos que se sepa le han reparado los daños como dice e insta el TAD.
El club Atlético Cruceño al jugar una eliminatoria con un club que ha sido sancionado, se le debería haber dado la oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la Copa de Andalucía, jugando con el equipo que al final la misma Federación sevillana ha dado como ganador de la fase de Sevilla. Si ya no se puede jugar la eliminatoria anterior, se le tenía que dar la oportunidad al A.D. Mosqueo y al Atlético Cruceño de jugar la eliminatoria. Por último, con el Atlético Cruceño (club que se ve perjudicado) la RFAF nunca ha dialogado para intentar solucionar este problema.
El club suplica al Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía que teniendo por presentado este escrito acuerde en su labor tuitiva de control y como órgano encargado legalidad vigente:
1°- Suspensión cautelar de la eliminatoria de la Copa de Andalucia entre el Club Deportivo Ventippo y el Villafranco C.-F.
2°.- Dejar sin validez el sorteo de los Octavos de final de la Copa de Andalucía ya que en él ha participado un club sancionado por el TAD.
3°.- Anular la eliminatoria de nuestro equipo, el Atl. Cruceño, y por consiguiente anular los actas de los dos partidos dando por cancelada todas las sanciones ocasionadas tal eliminaría.
4°.- Devolver los gastos ocasionados por la eliminatoria tanto arbitrales como manutención y desplazamiento del equipo. A no ser posible de devolver importe en metálico, solicitamos una compensación con los gastos de alquiler de campo federativos de entrenamiento en Huelva. Calculamos unos gastos de manutención y desplazamiento de unos 1.500€.