El Comité resta tres puntos al Vélez por disponer tan solo de 14 fichas profesionales
Competición actúa a raíz de una denuncia del Manchego tras la jornada 26. El Juez Único mantiene, sin embargo, el resultado de 1-1 entre ambos clubes
(encuentro ante el Vélez)
El Juez Disciplinario Único del Comité de Competición para las categorías no profesionales ha sancionado con la pérdida de tres puntos y una multa de 1.202 euros al Vélez Club de Fútbol tras una denuncia presentada por el Club Deportivo Manchego tras el encuentro de la vigésimo sexta jornada del grupo IV de la Segunda Federación (el mismo en el que compite el San Roque de Lepe) que enfrentó a ambos conjuntos en el Vivar Téllez de la localidad malagueña el pasado diez de marzo y que finalizó con empate a un tanto. El marcador, sin embargo, permanece inamovible.
La Competición, actuando sobre una denuncia de alineación indebida por parte del equipo de Ciudad Real, ha mantenido el resultado del partido a pesar de las acusaciones de que el equipo de la Axarquía jugó sin el mínimo requerido de 14 licencias profesionales. Tras esta decisión, el Vélez, que sufrió una derrota de 4-1 contra el Ciudad de La Línea el pasado domingo, permanece en el decimosexto lugar con 29 puntos, a cuatro puntos del Manchego -que marca el inicio de la zona de descenso- y del Rácing Cartagena, que está en la posición que podría llevar a jugar el play-out de permanencia. Esta circunstancia favorece al San Roque de Lepe, que se distancia tres puntos de un competidor directo y que, por coincidencia, será su próximo rival en el Ciudad de Lepe.