EL CIUDAD DE LEPE ES UN FORTÍN (1-0)
Cuarta victoria consecutiva en el Ciudad de Lepe y sexta semana sin caer derrotado para los de Juanma Pavón. El equipo se sitúa a solo cinco puntos de los puestos de play-off de ascenso gracias al tanto de Pablo Aguilera.
(Foto: San Roque de Lepe)
El San Roque de Lepe logró una importante victoria en la mañana de ayer ante el Vélez CF. Fue gracias al tanto de Pablo Aguilera, un jugador que llegó hace poco al equipo en el mercado invernal y que ya le ha dado los tres puntos al equipo lepero. Un triunfo que vale para distanciarse más de la zona roja y sobretodo para soñar con jugar el play-off de ascenso. El equipo ya está situado en la 8º posición con 30 puntos, a solo cinco puntos de los puestos que dan acceso a pelear por el play-off de ascenso. Son ya seis partidos seguidos puntuando, con cuatro triunfos en sus últimos partidos como local en los que, además, ha conseguido mantener su portería imbatida.
La ausencia por sanción de Becken la solucionó el técnico del San Roque con un triple movimiento de fichas desplazando a Iván Robles al centro de la defensa desde el carril derecho, posición que quedó para Joel, que a su vez le dejó su puesto como medio centro defensivo a Marrufo, novedad en el once titular tras muchos partidos saliendo desde el banquillo. El partido arrancó con un San Roque llevando la iniciativa ante un Vélez que se dedicó a estar bien plantado en el campo y no sufrir en defensa. El primer aviso llegó al cuarto de hora en una indecisión de Pablo Haro que no supo resolver bien, dudó entre disparar o dar el pase y finalmente lo logró sacar el defensa veleño.
El Vélez poco a poco se sintió más cómodo en el terreno de juego y tuvo su primer aviso en un gran pase de Luismi que no llega a conectar muy poco Montejo. El equipo aurinegro respondió a los 22 minutos en un buen centro de Sergio García que remata fuera Joel. El partido se animó, sin excesos, a partir de la media hora con dos llegadas del Vélez, la primera en un saque de esquina pasado que cabeceó fuera Alex Portillo muy solo en el segundo palo, y a continuación con un centro casi desde línea de fondo de Raúl Espinosa que atrapó con seguridad David Robador antes de que llegase a cualquier rematador. La respuesta lepera vino con un buen centro raso de Sergio García desde la izquierda que Santisteban remató en el área chica acabando el balón en saque de esquina tras tocar en un defensa. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo.
El segundo tiempo el Vélez arrancó con fuerza y tuvo varios acercamientos peligrosos al área de David Robador, con dos saques de esquina y sobretodo un remate de cabeza de Montejo que detuvo bien el portero lepero. La jugada polémica llegó poco minutos después con un tanto anulado al San Roque. Pablo Haro consiguió marcar culminando una gran contra llevada por Sergio García y Jacobo, pero el árbitro del partido anuló el gol al interpretar que Santisteban, en fuera de juego posicional, interrumpía la visión del portero del Vélez en el momento del remate. En el minuto 63 Jesús Rueda está cerca de anotar al rematar de cabeza un saque de esquina, pero Diego Barrios con una formidable parada evitó el gol. El partido parecía abonado al 0-0 hasta que Pablo Aguilera logró robar el balón al defensa y de tiro cruzado lograr perforar la portería malagueña, 1-0 a los 87 minutos. En los minutos finales el Vélez buscó el empate, pero la zaga aurinegra estuvo muy bien. La próxima cita será el sábado en Torremolinos ante el Juventud.