EL CERREÑO LOGRA EL ASCENSO A SEGUNDA ANDALUZA DIEZ AÑOS DESPUÉS (5-1)

0

El equipo de Rúa se impone con claridad al Cartaya B y logra el salto de categoría. Javi Hidalgo, Álvaro Núñez, Kuliky, Poi y Gofi los goleadores rojinegros. Por el Cartaya B anotó Demurez

(Foto: Cerreño)

 

El Cerreño vuelve a Segunda Andaluza por la puerta grande. El equipo de Rúa goleó en el partido de vuelta por cinco goles a uno al Cartaya B de José Carlos y logra salir de la Tercera Andaluza. El equipo andevaleño se ha ganado con justicia el ascenso, lo demostró en la liga regular donde quedó segundo en la tabla y lo ha demostrado en esta eliminatoria donde ha sido superior al Cartaya B en los dos partidos. De esta manera el Cerreño asciende a Segunda Andaluza diez años después, enhorabuena al equipo y mucho ánimo al filial del Cartaya.

 

Con un auténtico ambientazo, más de 1.000 personas en el Manuel Motero Valle, arrancó el partido entre el Cerreño y el Cartaya B. El Cerreño de Rúa fue el que salió en tromba en los primeros compases ante un Cartaya B que intentó aguantar el inicio del equipo local. La primera ocasión fue para Poi con un tiro lejano que se fue fuera. Poco minutos después la volvió a tener el Cerreño en un barullo en el área, pero logró atajar la pelota el portero visitante. El equipo de José Carlos lo intentó de tiros lejanos, como uno de Raúl que se le fue muy desviado. Hasta que finalmente en el minuto 15 llegaría el primero de la tarde en una buena jugada entre Javi y Poi, este último le da el balón a Javi para plantarse solo ante el portero y lograr hacer el 1-0 en el marcador. La afición cerreña lo celebraba por todo lo alto porque ya el Cartaya B necesitaba tres goles para subir.

 

 

El equipo visitante intentó reponerse con una falta directa, pero se le fue fuera. La mejor ocasión para el empate llegó en un centro al área que remató solo de cabeza Pitu, pero se le fue la pelota fuera por muy poco. El Cerreño por su parte siguió generando ocasiones contra el marco contrario, Javi estuvo cerca de repetir pero su tiro se fue alto. También la tuvo Gofi en un remate de cabeza que se le fue fuera por poco. En el minuto 31 llegaría el 2-0 tras un buen pase de gol a Álvaro Núñez que solo tiene que empujar a placer para poner a su equipo en Segunda Andaluza. Poi quiso sumarse a la fiesta, pero su tiro solo ante el portero se le fue fuera. El Cartaya B dispuso de dos ocasiones para haber acortado distancia, primera en un tiro lejano que atrapó bien el portero local y luego la que tuvo solo Pitu pero su remate se le fue fuera. El Cerreño antes del descanso haría dos goles más. Primero Kuliky con un zapatazo desde la frontal para hacer el 3-0 y un minuto más tarde sería Poi el que haría el cuarto al rematar un centro de cabeza al fondo de las mallas. Con ese 4-0 se acabaría el primer tiempo, con lo que la segunda parte ya fue de puro trámite.

 

 

En el segundo tiempo el Cerreño buscó el quinto con tiros lejanos, un par de ellos se fueron por encima del larguero. El tercero lo sacó el portero visitante Antonio con una gran mano. Poi estuvo cerca de hacerlo cuando se plantó solo ante el portero, pero su tiro se le fue fuera en el mano a mano. Antonio Jiménez también la tuvo en un remate de cabeza, pero se le fue alto. Las ocasiones seguían siendo locales ante un rival visitante que ya sabía que estaba todo perdido. Javi casi logra aprovechar un desajuste de la zaga, pero reaccionó a tiempo la defensa rojinegra.

 

Finalmente sería Gofi el que haría el 5-0 tras marcarse una buena jugada personal y colocar el balón en la misma escuadra. El Cartaya haría el gol del honor a los 78 minutos tras una buena jugada por banda que culmina bien Demurez, 5-1. Un minuto después Raúl fue expulsado con roja directa y el Cartaya B afrontó los minutos finales con 10 jugadores. Y poco más, con el pitido final la celebración por todo lo alto en El Cerro, hacía muchos años que la afición futbolera del Cerreño no disfrutaba con su equipo. Ya el Cerreño está a un pasito de la Primera Andaluza, su sitio natural. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *