EL CD ROCIANA VOLVERÁ A PELEAR POR EL ASCENSO
El equipo de Kiki empata con el Punta Umbría en la última jornada y se enfrentará al Atlético Onubense en el Play-off

(Foto: CD Rociana / Domingo Martín)
El CD Rociana volverá a pelear por subir. El equipo de Kiki se ha clasificado por segundo año consecutivo para el play-off de ascenso a División de Honor. Al equipo del Condado solo le faltaba un punto para ser de liguilla de ascenso y logró ese punto que le faltaba con un empate en casa ante el CD Punta Umbría. De esta manera el equipo que preside José Antonio Cabrera, presidente de las peñas del Recreativo de Huelva, acaba la liga regular en la tercera posición y se medirá al Atlético Onubense en el play-off de ascenso.
El Rociana arrancó un nuevo proyecto en Primera Andaluza, con el único objetivo claro de lograr el ascenso que no pudo conseguir el año pasado. El inicio no fue bueno, de hecho el Rociana acabó la primera vuelta fuera de los cuatro primeros clasificados. Una plaga larga de lesionados hizo que el equipo lo notara en la primera vuelta de la competición. Pero en la segunda vuelta con todos los jugadores disponibles el equipo ha hecho números de campeón, ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta y eso ha hecho que el equipo haya acabado tercero con 54 puntos.
Ahora se medirá al Atlético Onubense en la semifinal, con el objetivo claro de ganar el primer partido para afrontar el partido de vuelta con garantías. Ya sabe el equipo de Kiki que el empate no le vale y tiene que ganar al filial del Decano, algo que no ha conseguido en la liga regular. En los dos enfrentamientos terminó en tablas, 1-1 en Punta Umbría y 2-2 en Rociana. Será este fin de semana en el Manuel Pérez Macario en el que seguro que se verá una gran entrada y como el último partido una fiesta del fútbol provincial.


