EL CD ROCIANA SE CLASIFICA PARA EL PLAY-OFF DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
El equipo de Kiki logra la clasificación matemática tras su goleada ante el PMD Aljaraque. El equipo rocianero peleará por dar el salto de categoría y ahora luchará por quedar campeón de liga.
(Foto de familia tras lograr el play-off)
El CD Rociana peleará por el ascenso a División de Honor 37 años después. El equipo de José Manuel Leal Alcantara, conocido como Kiki, logró el billete para el play-off de ascenso a División de Honor a falta de tres jornadas para el final. La derrota por la mañana del Aroche en Lepe y la victoria por cinco goles a cero al Aljaraque le permitió clasificarse ya de forma matemática. Ahora luchará por ser campeón de liga y obtener las mejores ventajas de cara a lograr el ascenso de categoría, una categoría andaluza que no milita el CD Rociana desde hace 37 años, que se dice pronto.
El Rociana logró la clasificación el pasado domingo cuando se impuso con autoridad al PMD Aljaraque por cinco goles a cero. Fue una victoria plácida para el equipo que se adelantó con un gol de su goleador, Adrián Belchi. En la segunda parte Pablo Matilla anotó el segundo tanto para que luego Manu Raposo hiciese doblete y Alfonso cerrase el encuentro con el definitivo 5-0. Esa victoria, hizo que el club rocianero fuese el primer equipo en conseguir el billete para el play-off.
Ahora la plantilla se marca el único reto de lograr el ascenso de categoría, objetivo que se marcó el club a principio de temporada y el primer paso para conseguirlo es ser campeón de liga. En Primera Andaluza Sénior no hay ascenso directo, los cuatros primeros se clasifican para el play-off de ascenso y el campeón del play-off es el que logra el bonito ascenso de categoría. Pero el ser campeón te da una ventaja muy importante y es que el empate le vale para pasar o ascender de categoría. Ahora mismo el Rociana le saca cuatro puntos al Isla Cristina con nueve puntos en juego aún.
El calendario que les queda, es de dos salidas y un partido en casa. La próxima cita será contra el Almonte y luego contra el Beas, ambos fuera de casa. Cerrará la temporada en casa ante el San Roque B. Un calendario donde los rivales ya apenas se están jugando algo importante de lo que queda de curso.
La temporada que está realizando hasta el momento el equipo de Kiki es de sobresaliente y ahora querrán cerrarlo a lo grande con un ascenso a una categoría que el club rocianero no milita desde hace 37 años.