El CD Rociana cae en casa ante un serio Palma del Río
Derrota en casa ante el Palma del Río con un gol tempranero y luego la falta de acierto condenó al cuadro onubense
(Foto: CD Rociana)
El CD Rociana volvió a las andadas ante el amparo de su afición y no pudo darle continuidad a la victoria de la semana anterior en el Ciudad de Ayamonte. El equipo rocianero no logró doblegar a un serio aspirante al ascenso, como es el Palma del Río, que mostró su veteranía y experiencia para llevarse los tres puntos del Manuel Macario.
Un gol a los seis minutos tiró por la borda el plan inicial del equipo dirigido por José Antonio Arias. A pesar de contar con varias ocasiones claras para empatar, el equipo sigue gafado de cara a portería. En la segunda mitad fue un querer y no poder, y solo las buenas paradas de Manu Díaz mantuvieron con vida al Rociana. En definitiva, derrota y otra semana más en zona de descenso.
Un inicio cuesta arriba
El partido comenzó con mucha disputa entre ambos equipos, pero un gol tempranero terminó saliéndole muy caro al CD Rociana. Fernando Guisado no logró controlar bien un balón, lo que permitió el robo del atacante visitante, quien asistió a Cano para que este solo tuviera que empujar el esférico y poner el 0-1 en el minuto 6.
Tras el tanto, el equipo de José Antonio Arias dio un paso al frente y dispuso de ocasiones muy claras para empatar. La primera fue un mano a mano de Juan Carlos Acosta ante el portero que definió fuera. La segunda, un remate a bocajarro de Schuster en el área chica que envió por encima del larguero. Y la tercera, otro mano a mano de Sergio Domínguez, a quien se le hizo de noche a la hora de decidir.
Los aficionados rocianeros no podían creer las ocasiones erradas, mientras que el Palma del Río salió vivo y, antes del descanso, tuvo dos avisos serios para ampliar la ventaja, pero se topó con un inspirado Manu Díaz. Primero, un disparo de Manuel que despejó el meta rocianero, y luego un remate a bocajarro de Cano, que sacó el guardameta con un paradón increíble.
Sin ideas en ataque y con Manu Díaz evitando la goleada
El segundo tiempo arrancó con el Rociana tomando la posesión del balón y buscando la portería rival para lograr el empate, aunque le costó generar ocasiones claras.
El Atlético Palma del Río, bien replegado, esperaba su oportunidad al contragolpe para sentenciar el encuentro, especialmente a través de Sergio León, quien tuvo un mano a mano que desbarató Manu Díaz. Poco después, el mismo futbolista sacó su calidad en un libre directo, pero nuevamente se encontró con el meta puntaumbrieño.
En la recta final, el equipo cordobés volvió a perdonar la sentencia en otro mano a mano, con un Rociana volcado en ataque, pero una vez más Manu Díaz evitó el segundo tanto visitante. Ya en el tiempo de descuento, el Rociana se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Belchi.
El CD Rociana sigue sin lograr dos victorias consecutivas esta temporada.