EL CD PUNTA UMBRÍA GOLPEA PRIMERO (1-2)

0

El equipo de Joaquín Galán doblega al Olont de Fernando Cáceres y coloca un pie en la final. Al Olont solo le valdrá ganar por dos goles o más para estar en la final de Rociana del Condado.

(Imagen del partido)

 

 El C.D. Punta Umbría dio un paso de gigante a estar en la final el próximo día 21 de mayo en Rociana del Condado. El equipo de Joaquín Galán logró ganar en Gibraleón al Olont por un gol a dos tras una gran primera mitad del equipo costero, donde se mostró superior en el primero tiempo. En la segunda parte supo aguantar el empuje de los locales e incluso perdonó el tercer gol en una gran ocasión. El equipo de Fernando Cáceres echó en falta las bajas de Guille Tercero y Raúl Culebra. Hubo mucho público visitante en el Municipal de Gibraleón, en torno a unas 300 personas en total se dieron cita en el Municipal de Gibraleón, de los cuales muchos eran del CD Punta Umbría.

 

El partido arrancó con el Olont llevando la iniciativa, buscando sorprender al Punta Umbría en balones largos, pero la altura de los centrales visitantes se impusieron en los balones aéreos. La primera oportunidad fue para el Olont por medio de Óscar Rodríguez, el mejor del equipo blanquinegro en el primer tiempo, con un tiro raso que detuvo fácil David Núñez a los ocho minutos. El Punta Umbría respondió tres minutos después con un tiro de Jesús Demúrez que detuvo sin problemas el portero Bayo. El encuentro entró en una fase en el que no sucedía grandes cosas, pero en la primera gran ocasión el Punta Umbría se pondría por delante. Balón al área que remata de volea David Orta para que Bayo despeje y en el rechace esta atento Miguel Acedo para alojar el balón en las redes, 0-1 minuto 29 de partido. El tanto no sentó bien al equipo de Fernando Cáceres pero Óscar Rodríguez pudo empatar en un saque de esquina minutos más tarde, pero su remate de cabeza salió desviado de la portería. El equipo de Joaquín Galán poco a poco se hizo con las riendas del partido y empezó a generar tiros de largas distancia, el primero de Roberto Menayo que no inquietó a Bayo y el segundo de José Martín que si tuvo que intervenir el portero local. Hasta que en el minuto 44 el Punta Umbría pondría tierra de por medio con una gran gol de Jesús Demúrez. El delantero le pegó desde larga distancia para que el balón pegara en el poste primero y acabara entrando luego, 0-2 y locura en la afición costera. Con esa gran ventaja se terminó el primer tiempo.

 

En la segunda parte los primeros avisos volvieron a ser visitantes con un tiro de Isaac Burgos que detuvo Bayo, y luego un disparo de Juan Diego que se marchó a las nubes. El Olont finalmente logró reducir distancias en su primera llegada clara del encuentro, Óscar Rodríguez le pega raso desde la frontal para que despeje David y en el rechace Alexis Peña no perdona, 1-2 minuto 53. El Olont se metía en el partido y en la eliminatoria. Ese gol dio alas al equipo blanquinegro, que por momentos empezó merodear el área rival y a soñar con el empate, de hecho Alexis volvió a probar, pero su tiro lo atajó el portero. La ocasión más clara para el empate fue en una gran jugada de Óscar Rodríguez que se marchó un buen regate y acabó disparando a puerta para hacer intervenir al cancerbero. El equipo dirigido por Joaquín Galán se dedicó en el segundo tiempo aguantar el resultado y esperar algún fallo del Olont en defensa para matar el encuentro, Roberto Menayo quiso quitarse ese empuje local con un tiro que se fue muy arriba. Isaac Burgos también probó fortuna desde lejos, pero se fue desviado. En el minuto 85 el propio Isaac tuvo la sentencia de la eliminatoria cuando se plantó solo ante Bayo y en el mano a mano la mandó fuera con todo a favor. En los minutos finales el Olont se dedicó a colgar balones, pero el Punta no sufrió y aguantó bien el empuje.

 

Finalmente victoria del Punta Umbría de Joaquín Galán que logra un gran resultado para afrontar la vuelta con garantias. Al equipo costero le vale la victoria, el empate e incluso la derrota por la mínima para pasar a la final, lo tiene todo de cara. Por otro lado, el equipo de Fernando Cáceres tendrá que ir a Punta Umbría a ganar y por dos goles de diferencia, como mínimo, si quiere estar en la final dentro de 14 días. La mejor noticia para el equipo blanquinegro es que podrá contar con Guille y Raúl al cumplir ambos la sanción.

 

El desenlace será el próximo viernes a las 20:30 en Punta Umbría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *