EL CD MOGUER JUGARÁ LA FINAL POR EL ASCENSO (2-4)
El equipo de Fernando Azcarate logra tumbar al Isla Cristina en un auténtico partidazo del club moguereño, que fue capaz de levantar un 2-0 en contra. Se enfrentará al C.D. Rociana en la final por el ascenso a División de Honor 39 años después.
(Celebración en familia)
El C.D. Moguer jugará la final por el ascenso a División de Honor tras ganar al Isla Cristina F.C. en el partido de vuelta por dos goles a cuatro en una gran segunda parte del equipo de Fernando Azcarate que fue superior al equipo isleño en la eliminatoria. Ya el equipo moguereño llegaba con ventaja tras ganar por 2-1 en la ida, pero una derrota les hubiera dejado fuera. Finalmente el equipo de la tierra de Juan Ramón Jiménez, en el año de su centenario, volverá a jugar una final en una misma campaña. El Isla Cristina de Pepe Vázquez se queda a las puertas de la final y tendrá que volver a intentarlo el próximo curso.
El partido arrancó con un gol a los once segundos. Diego Pereles le pegó desde larga distancia y mandó la pelota a la misma escuadra, golazo 1-0 y el Isla Cristina que se ponía por delante en el marcador. Salió con fuerza el equipo de Pepe Vázquez ante un Moguer que intentó el empate por medio de Wayo, pero el tiro se marchó fuera. El Isla tenía el partido controlado y Canito pudo anotar de falta directa, pero su tiro se fue a las manos de Lobo. En la siguiente acción llegaría la jugada del penalti, pérdida de Maya y Canito es derribado dentro del área, penalti claro y señalizado. Luismi se encargó de materializarlo desde los onces metros para colocar el 2-0 en el minuto 30 de partido. Se le ponía de cara la eliminatoria al equipo de la costa ante un Moguer que ya debía de hacer dos goles para pasar. El Moguer nunca se rindió y en dos minutos consiguió empatar el choque. En el minuto 34 se produjo un centro de Merchán al área, que despeja la zaga y Dani Arroyo desde atrás le pegó con todo directamente a la escuadra, golazo para colocar el 2-1. Un minuto después, en el 35, llegaría el empate del equipo visitante. Falta colgada al área y Antonio Maya remata con el pie en el área chica para batir a Chus Moreno, 2-2 y locura en la afición visitante desplazada al Municipal isleño. Con el resultado de tablas se terminó el primer tiempo.
La segunda parte el Isla sabía que tenía que ganar el partido y Pedro Payán pudo volver a poner por delante a su equipo con un gran tiro desde la frontal, pero se encontró con una gran parada de Lobo para mandar la bola a saque de esquina. El Moguer poco a poco se hizo con el control del juego en el segundo tiempo y Wayo perdonó el gol en dos ocasiones. Primero falló un mano a mano ante Chus, que la mandó fuera y luego remató de cabeza un centro al segundo palo, pero se encontró con la buena parada del portero isleño.
Un conjunto isleño, ya volcado, lo iba aprovechar el Moguer para sentenciar la eliminatoria. Una gran jugada de toque entre Alaghi y Xavi Raposo termina con un pase del primero para que a puerta vacía en el área logre Xavi colocar el 2-3 en el marcador, minuto 84. La eliminatoria ya estaba sentenciada porque el equipo de Pepe Vázquez necesitaba ya dos goles en pocos minutos. Incluso el Moguer siguió apretando y José Luis pudo anotar el cuarto en el 89, pero su tiro se fue por encima del larguero. Aún así los de Fernando Azcarate lograría hacer el cuarto gol tras un gran pase de Ezequiel para Moha que se va de Chus y a puerta vacía logra el definitivo 2-4. Alegría en el Moguer porque jugarán la final por el ascenso a División de Honor, una categoría que no milita el club desde hace 39 años. La final será contra el Rociana este domingo en La Palma del Condado a las 19:30 de la tarde, solo les vale ganar para subir. Gran temporada del Isla Cristina, que le ha pesado mucho la falta de jugadores a lo largo de la temporada.