El CD Canela asciende a Primera Andaluza por la puerta grande (5-0)

Supera con creces al CD Punta Umbría y se proclama campeón de la Segunda Andaluza de Huelva Grupo 2º.
(Foto de la celebración del ascenso)
El CD Canela está de vuelta. El equipo canelista consumó su ascenso matemático a la Primera Andaluza, dos años después de su último descenso de categoría. Lo hizo en la última jornada ante el Punta Umbría, un rival que llegó al Ciudad de Ayamonte sin nada en juego, ya que se quedó sin opciones de play-off una semana antes. El equipo de Dani Suárez fue justo vencedor del partido y del campeonato, lo que lo vuelve a colocar en la máxima categoría del fútbol provincial, donde se reencontrará con su vecino Ayamonte CF, que consumó su descenso el pasado viernes. Una alegría para la localidad ayamontina, después de la difícil situación vivida con el Ayamonte. El Canela asciende directamente, y ahora el Cartaya B y Villablanca pelearán por subir en el play-off.
El partido arrancó en medio de un gran ambiente en el Ciudad de Ayamonte, con mucho colorido blanquiazul en las gradas y una animación constante, para una mañana que prometía ser una fiesta. El Canela dominó claramente el balón ante un Punta Umbría que buscaba estar bien plantado atrás y esperar alguna opción de ataque. El primer tanto llegó a los 23 minutos, con un centro de Dani para José Silva que remató de cabeza. El meta costero la sacó, pero la dejó muerta y, en segunda instancia, José Silva puso el 1-0 en el marcador. El Canela había hecho lo más difícil, ponerse por delante. Poco después se conoció que el Cartaya B también vencía en Paterna, por lo que el Canela estaba obligado a ganar ese partido si quería ascender. Con la ventaja por la mínima, terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, el Canela amplió su ventaja rápidamente. A los 52 minutos, un buen pase de Kaime para José Silva permitió que este penetrara en el área, y su pase de la muerte lo introdujo Adri Pinzón en su propia portería, 2-0. Seis minutos más tarde, Dani Gómez sentenciaba el partido al rematar a placer un buen servicio de Moi, colocando el 3-0. Y dos minutos después, Kike hacía el 4-0 al rematar de cabeza un gran centro de Raúl García. El estadio se convirtió en una fiesta, y más aún cuando se conoció que el Paterna había logrado empatar su partido ante el filial del Cartaya. El último tanto llegó a los 82 minutos, tras un robo de Kaime. El balón terminó en el área y, al rebotar en los pies de Juanjo Telle, éste anotó en su propia portería, 5-0. El árbitro pitó el final del encuentro y la fiesta estalló en el banquillo, con la afición canelista celebrando en la grada. La celebración continuó por la tarde en los bares de Ayamonte. ¡El Canela es campeón!