EL CD BONARES DENUNCIA AL RIOTINTO POR UNA SUPUESTA ALINEACIÓN INDEBIDA
El club bonariego reclama la victoria del partido contra el Riotinto por una supuesta alineación indebida del jugador Ayman Antúnez.
(Ayman Antúnez en el once inicial del Riotinto)
Volvemos a tener lío y curiosamente vuelve a ser el Riotinto Balompié el salpicado. El equipo que preside Rafael Perea no gana para sustos y hoy hemos sabido de manera oficial que el C.D. Bonares ha denunciado al club de la Cuna del Fútbol por una supuesta «alineación indebida» del jugador Ayman Antúnez.
La denuncia viene reclamada porque el jugador no aparece en el acta del partido al inicio del encuentro y es a lo que se agarra el club que entrena Javi de la Torre. Se basan en el punto 2 del artículo 112 que dice lo siguiente:
«Antes del comienzo del encuentro, el delegado del club deberá facilitar al árbitro la relación completa de los 18 futbolistas, titulares y suplentes, presentes o ausentes. El futbolista que, en esos supuestos no conste inscrito al comienzo del encuentro, no podrá inscribirse con posterioridad, ni por ende actuar en el mismo, sin incurrir en alienación indebida»
En el Riotinto Balompié están tranquilos según hemos podido saber. El club minero facilitó las fichas al colegiado y es el propio colegiado el que reconoce su error en la inscripción, el delegado del club minero cumplió con lo establecido. En el acta final aparece Ayman Antúnez.
El propio jugador se ha manifestado en redes sociales diciendo: «Esta vez no hay cuartel, os vais a comer los mocos»
El Comité de Competición ha abierto expediente y le ha dado cinco días al Riotinto y al colegiado para que presenten las alegaciones correspondientes. Recordemos que el Riotinto ya ha sufrido una alineación indebida esta temporada y no le sonrío la suerte, 0-3 ante el Isla Cristina y pérdida de tres puntos por sanción.