El equipo de Jesús Pascual gana la Copa Provincial de Tercera Andaluza en los penaltis al Matalascañas, logró igualar la eliminatoria gracias al doblete de Leo y uno de Ayman. Juanjo Cumbreras anotó por el equipo amarillo

 

El CD Castillejos logró ganar la Copa Provincial de la Tercera Andaluza. El equipo de Jesús Pascual venía de un 2-0 en contra en la ida y tuvo que ponerse el mono de trabajo para mínimo igualar la eliminatoria. Lo consiguió con un penalti en el descuento, llevando la locura al Estadio Emilio Martín que registró una grandísima entrada. El Atlético Matalascañas se quedó con la miel en los labios de conseguir su primer título, pero compitieron muy bien ante un rival de categoría superior. En el club almonteño no están muy contentos con la actuación arbitral tras la conclusión del partido. El Castillejos consigue su segundo título de su historia, el primero fue el curso pasado con la liga de Tercera Andaluza. Ahora en marzo se medirá al Almonte, el 24 y el 31, para lograr el billete de la Copa Provincial de Primera Andaluza de la próxima temporada.

 

 

El encuentro arrancó con el Castillejos saliendo fuerte desde el inicio y en el primer minuto lograría el primer tanto. Un saque de esquina acaba rechazado y el balón le llega a Leo que la manda al palo largo para conseguir el 1-0 en el marcador. Se le puso de cara el partido al Castillejos, que ya solo le quedaba un gol para igualar la eliminatoria. Pero el Matalascañas no se descompuso y en el minuto 3 lograría empatar tras un saque de esquina, que no despeja bien el Castillejos y el balón le llega a Juanjo Cumbreras que le pega a puerta para conseguir el 1-1. El equipo de Iván Hernández logró que su rival volviese a necesitar dos goles para igualar la eliminatoria. El Castillejos siguió teniendo la posesión del balón y muchos centros laterales, pero el Matalascañas estaba fuerte en defensa y no concedía muchas opciones. Destacar una ocasión de Manuel que Salama con una gran parada evitó el 2-1. También el Matalascañas tuvo un par de ocasiones para haber hecho el 1-2. Primero un balón al área que no llegó el delantero por muy poco al remate y luego un remate de Ousmane que Frigolet con una gran mano logró sacar el balón en la misma escuadra. Con el empate acabó el primer tiempo y el equipo de Iván tenía muy cerca su primer título.

 

En el segundo tiempo el Matalascañas lo tenía claro, dos líneas de cuatro y esperar al contragolpe y esperar que le pudiese la ansiedad al Castillejos. El equipo de Jesús Pascual en el segundo tiempo buscó los centros laterales, pero Salama las ganabas todas por arriba y era imposible sorprender así. Álvaro Frigolet se sacó un buen pase largo para Leo que se plantó sólo ante el portero, pero Salama le ganó el mano a mano para evitar el 2-1. A los 70 minutos llegó la jugada clave del partido, el Matalascañas monta una contra con un rival ya volcado hacia arriba y Juanjo Cumbreras tuvo el segundo, pero su disparo desde la frontal la sacó Álvaro Frigolet con una auténtica parada, sin duda fue fundamental para que la Copa se quedase en Castillejos. En el 85 Diego Pereles gana un balón y su pase de la muerte lo remata Ayman a placer para el 2-1. Quedaban cinco minutos y el descuento para que el Castillejos igualase la eliminatoria.

 

 

En el 90 un balón que Diego Pereles gana de nuevo y entre dos defensas evitan el remate, cae en el área y el árbitro pita penalti. Ángel Iglesias, que ya tenía amarilla, fue expulsado y dejó al Atlético Matalascañas con diez jugadores. Leo fue el encargado de lanzarlo y puso el definitivo 3-1, estallaba todo el Estadio Emilio Martín. El tanto fue en el 92 y añadió cinco minutos de descuento y con ese 3-1 nos fuimos a los penaltis. Por el Castillejos anotó primero Leo y por el Matalascañas anotó Juanjo Cumbreras. En el segundo penalti marcó Diego Pereles y Rafa Azabal se encontró con Álvaro Frigolet. Ahí estuvo la clave, porque ya Pedro y Ayman no fallaron, tampoco fallo Diego Ramos y Pirulo. El último penalti del Castillejos lo lanzó Juanmi y acabó la tanda con el resultado de 5-3. La Copa Provincial para el Castillejos y celebración por todo lo alto con ese último penalti, que hubo hasta invasión de campo. Enhorabuena al CD Castillejos por este título y mucho ánimo al Atlético Matalascañas, que mostró ser un gran finalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *