EL CARTAYA VUELVE A SONREIR EN LA VUELTA DE AMATE (4-1)

0

El Cartaya recupera el camino de las victorias en el retorno de Paco Amate al banquillo rojinegro. Golea a un rival directo como es el CD Rota, que además le gana el gol-average. Doblete de Wojcik, uno de Miguelito y otro de Diaz.

(Fotos: @AD_Cartaya)

 

Vaya estreno. El Cartaya de Paco Amate no ha podido tener mejor estreno en el nuevo año con una gran victoria, justa y merecida ante un rival directo como es el CD Rota. Fueron cuatro goles, pero pudieron ser más en el mejor partido del Cartaya en toda la temporada. Fue muy superior a su rival y que con esta victoria a muy seguro le va a dar confianza a una plantilla que estaba falta de alegrías.

 

El Cartaya de Paco Amate, arrancó con fuerza el partido, la motivación del nuevo míster tuvo sus primeros frutos con el primer gol del partido. Fue en el minuto 5 cuando David Novoa se sacó un centro desde la izquierda para la cabeza de Adrián Wojcik-que volvía a marcar después de varias jornadas- donde el atacante introducia la pelota en la jaula para poner el 1-0 en el marcador. El Rota de Paco Peña quiso quitarse esa presión del cuadro cartayero y su primer disparo fue de Parada en el minuto 12, pero muy desviado de la portería de Parras. El Cartaya volvió avisar en el juego aéreo en el minuto 16, con un córner que puso Novoa y Asuero de cabeza remató por encima de la madera. Poco a poco el equipo gaditano se empezó a encontrar cómodo en el césped del Luis Rodríguez Salvador y empezó a acercarse mucho a las inmediaciones del área cartayera, hasta que llegó el empate. Fue en el minuto 21 en una buena jugada que acaba con un envío bombeado de Maqueda y David Orihuela solo ante Parras remata de volea al fondo de la red, 1-1.

 

El gol fue un duro golpe para el equipo de Amate que sufrió algunos minutos de imprecisión. Pero Díaz quiso ser protagonista a la media hora del partido con un robo de balón en medio campo y ver adelantado a Manu López que no se lo pensó para pegarle desde ahí, afortunadamente para el equipo verderón su portero reaccionó a tiempo. En el 36 llegaría el segundo del Cartaya y otra vez por arriba. Córner que pone Miguelito al área y de nuevo Adrián Wojcik remata de cabeza al fondo de la red, segundo del polaco y ya van ocho goles esta temporada, 2-1. Ese gol le dio alas al equipo rojinegro y Lolo Contreras tuvo una ocasión al rematar un centro por encima del larguero. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con ese marcador llegaría el tercer gol rojinegro y otra vez a balón parado. Falta que lanza Miguelito esquinada, nadie toca y eso despista al portero roteño que ve como la pelota acabó en el fondo de las mallas, 3-1 y fiesta en el Luis Rodríguez Salvador. El equipo era otro con Amate y eso la afición lo agradeció con una gran ovación al término de la primera mitad.

 

La segunda parte arrancó con un Wojcik que buscaba su hat-trick de la noche. En el primer minuto remató un buen servicio raso de Lolo Contreras, pero su definición se le fue alto. El equipo onubense salió con fuerza la segunda parte y Asuero estuvo a punto de anotar en un disparo de primeras a pase de Manuel Rodríguez, pero detuvo bien Manu López. El Rota no llegó hasta el 55, con un disparo de Parada dentro del área que se fue muy desviado. El equipo de Paco Peña dejó mucho espacio atrás y eso ante un equipo con velocidad como el Cartaya es suicidarte. Una contra de Lolo Contreras que termina con pase a Marcos Tavira y se la da al polaco que remata de primeras dentro del área y el balón pegó en el travesaño. En el rechace Marcos Tavira remató de cabeza y despejó el portero visitante.

 

El cuarto era cuestión de tiempo y llegó en el 62. Lolo roba un balón se la pone a Adrián Wojcik que aguanta bien dentro del área, ve a su compañero José Díaz para darle el balón y el onubense solo tiene que empujarla a la red, 4-1. El Rota estaba siendo un juguete en las manos del Cartaya que perdonó el quinto en una internada de Manuel Rodríguez y que un defensa casi se introduce en su portería. Adrián Wojcik quería su hat-trick y la volvió a tener en un mano a mano ante Manu López, pero se fue lamiendo la portería. Miguel Fernández quiso su gol y tuvo la oportunidad en el minuto 75, pero su gran disparo desde la frontal lo sacó con una gran parada Manu López. El Rota no volvió a ver a Parras hasta el minuto 80 con una falta directa que lanzó Parada, pero se encontró con las manos del joven portero rojinegro.

 

En el descuento el Rota pudo anotar un gol más, pero Javi Valenzuela la mandó fuera ante Parras. Al final victoria del Cartaya en su primer partido de este recién estrenado 2022 y suma de esta manera tres puntos de oro ante un rival directísimo como es el Rota. Ahora toca pensar en el domingo que se verá las caras contra otro rival directo como es el Antoniano en Lebrija.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *