EL CARTAYA TIENE LA PERMANENCIA MUY CERCA (2-0)
El equipo de Paco Amate derrota al filial ceutí y evita matemáticamente las tres plazas de descenso directo. David Novoa y Miguel Fernández fueron los goleadores del equipo cartayero.
(Foto: Celebración de los jugadores en uno de los goles)
La AD Cartaya tiene muy cerca la permanencia matemática en Tercera División una temporada más. El equipo de Paco Amate ganó la final por la salvación al Ceuta B gracias a los tantos de David Novoa y Miguel Fernández. Estos tres puntos permiten al cuadro cartayero evitar de forma matemática caer al descenso directo. Ahora el objetivo es quedar en esa duodécima posición en la última jornada para evitar estar pendiente de las últimas cuatro jornadas en Segunda RFEF.
Ahora mismo estaría salvado de forma matemática, pero el 13º y el 14º puesto podría ser de descenso si el Cádiz B y el Xerez DFC acaban descendiendo y además solo el Recreativo de Huelva logra el ascenso a Segunda RFEF del Grupo X de Tercera División. A día de hoy no peligra absolutamente nada porque el Cádiz B y el Xerez DFC están fuera de los puestos de descenso y tienen la salvación muy cerca, pero hasta que no sea oficial no se puede decir que la AD Cartaya ha logrado la permanencia matemática en Tercera RFEF una temporada más.
Los locales comenzaron con una marcha más, conscientes de la importancia de los tres puntos en juego. A base de balones en largo buscando a Adrián Wójcik y a partir de aquí, generar peligro en las segundas jugadas. Pese al dominó onubenses, los caballas se defendían de forma ordenada hasta que a la media hora, el propio Adrián Wójcik estuvo a punto de conseguir el primer tanto del partido.
El filial de la AD Ceuta FC respondió con un disparo lejano de Ezequiel que se marchó desviado pero cuando todo parecía que con el empate sin goles se iba a llegar al descanso, una caída dentro del área de Carlos Martínez fue señalada como pena máxima por el colegiado y David Novoa, que no desaprovechó la ocasión, puso el 1-0 en el Luis Salvador para alegría de la afición local. Con la victoria por la mínima de la AD Cartaya se llegó al descanso.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica de la primera parte. Los de Paco Amate seguían dominando y buscando ampliar el marcador con la intención de certificar su permanencia en el Grupo X de Tercera RFEF. Adrián Wójcik, en dos remates consecutivos, estuvo a punto de marcar el segundo tanto pero se encontró con dos buenas paradas de Rodin, que evitó males mayores.
En el minuto 69 de partido llegó la sentencia. Una buena combinación entre Álvaro Cascajo y Juan Lagos la aprovechó en boca de gol Migue Fernández para poner el segundo en el marcador y llevar la alegría a la afición local pese a los protestas caballas que reclamaban una falta previa al gol del atacante de la AD Cartaya, 2-0.
El filial pudo recortar distancias en el minuto 85 con una falta magistral lanzada por Adri Moyano que cuando el balón se colaba por toda la escuadra, Nauzet sacó una espectacular mano en una de las jugadas mas espectaculares del encuentro. Al final victoria del Cartaya y fiesta en el Luis Rodríguez Salvador porque el equipo de Paco Amate tiene la permanencia en su mano, además unos cincuenta aficionados sanroquistas se desplazaron al estadio para animar a la AD Cartaya.