EL CARTAYA SUMA UN PUNTO QUE SABEN A TRES (1-1)

0

El equipo cartayero tuvo las baja de última hora de Francis Ruíz en el eje de la zaga y Manuel jugó infiltrado. Un punto que sabe a gloria ante todo un Ciudad de Lucena. Diego Domínguez adelantó al equipo lucentino, pero Rubén Cabeza igualó desde el punto de penalti.

(Cartaya – Ciudad de Lucena)

El Cartaya logró sumar un punto muy valioso ante todo un aspirante al ascenso, como es el Ciudad de Lucena de los hermanos Carrasco. El equipo rojinegro afrontó el encuentro con bajas importantes, algunas a última hora como Francis Ruíz y Novoa, además de las bajas conocidas de Ponce, por sanción, y Toni, que sigue sin estar inscrito con el equipo. Eso provocó que Mario Díaz jugará de central y que Manuel jugara infiltrado, recordemos que se estaba recuperando de una lesión. De ahí el mérito del equipo de Paco Amate que supo aguantarle bien a un rival que aspira al ascenso de categoría.

 

El partido arrancó con un Cartaya saliendo a morder desde el principio ante un Ciudad de Lucena que buscaba el balón largo para su delantero Diego Domínguez, el que fuera delantero de la Olímpica Valverdeña hace algunas temporadas. El primer aviso fue del Cartaya con un tiro de Antonio Molina desde la frontal, pero que detuvo fácil Jesús Navajas. Los primeros minutos eran de dominio rojinegro, de ahí que a los diez minutos volvió avisar Pepe García al rematar alto un centro lateral. Poco a poco el equipo de Dimas Carrasco se fue acercando al área del equipo cartayero, como un tiro de Diego que se fue fuera.

 

En el minuto 15 el equipo de Paco Amate perdonó el gol. Marcos Tavira le roba el balón al central Choco, se planta solo ante el portero y en el mano a mano la mandó fuera con todo a favor. Del posible 1-0 al 0-1, quien perdona, lo paga. Un balón que se encontró Diego Domínguez en el área y con la puntera logró batir a Marcos Montaño, 0-1 minuto 17. Ese gol provocó que el equipo de Dimas Carrasco se sintiese cómodo en el campo ante un Cartaya que buscó el área para intentar el empate, pero no generó ninguna ocasión gol más en todo el primer tiempo. El equipo lucentino supo manejar los tiempos y controló el partido sin ningún tipo de problemas. Poco más dio de sí en el primer tiempo.

 

La segunda parte se produjo un doble cambio en el Cartaya, entraron Wojcik y Fran Palma por Manuel y Lolo Contreras, dos delanteros en el segundo tiempo sacó Paco Amate, un Paco Amate que vio el segundo tiempo en la grada debido a que fue expulsado en el túnel de vestuarios. El primer aviso en el segundo tiempo fue para el Lucena, con una volea de Marcos que detuvo bien Marcos Montaño. El Cartaya salió con otra cara en esta parte y Marcos Tavira avisó a los 52 minutos de juego con una falta directa que botó el propio Marcos, se estrella el balón en la barrera y el propio Tavira recoge el rechace para finalizar jugada desde fuera del área.

 

En el minuto 60 Rubén Cabeza corrió por banda hasta llegar al área y el defensa lucentino lo derribó claramente dentro del área, penalti que señalizó el colegiado. El propio Rubén Cabeza fue el encargado de lanzarlo y de materializarlo, con una picadita batió a Jesús Navas para poner las tablas en el marcador, 1-1 minuto 62. Ese gol hizo despertar al equipo cordobés, Javi Hervás avisó con un gran tiro, pero afortunadamente la pelota se marchó fuera. Minutos más tarde la volvió a tener el equipo lucentino, pero Marcos Montaño logró evitar el tanto visitante. Entre ambas ocasiones el colegiado también expulsó al segundo técnico del Cartaya.

 

El Cartaya sí supo leer el partido en los minutos finales, jugar sus bazas para al menos amarrar ese empate -punto- que dadas las circunstancias -Ponce fuera… Francis Ruis sin poder jugar… Manuel infiltrado y sufriendo…- era todo un tesoro. A base de esfuerzo y sacrificio logró llegar a buen puerto. Cerró el partido con ese empate, que la verdad supo a gloria. Este empate deja al Cartaya con cinco puntos en la zona media, la próxima cita será en casa de nuevo ante el Atlético Antoniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *