El Cartaya sigue lejos del descenso
Derrota en el Ciudad de Lepe con un gol de Diego Domínguez en el primer minuto de partido. El Cartaya sigue a 10 puntos de los puestos de descenso.
(@XerezCD_Oifical)
El Cartaya no tuvo suerte ante el líder. El equipo de Manuel Juan Limón mereció puntuar ante el Xerez CD debido a la buena segunda parte que hizo el equipo rojinegro, un gol marcado en el primer minuto condicionó el planteamiento inicial. Luego el Xerez afrontó con diez jugadores el segundo tiempo por la expulsión de Paco Torres y ahí el Cartaya fue mejor, donde tuvo ocasiones para haber logrado la igualada. Finalmente se rompe la gran racha de victorias consecutivas, pero se sigue a diez puntos de los puestos de descenso. Un partido que se jugó en el Ciudad de Lepe debido a que el Luis Rodríguez Salvador se encuentra de resiembra y en el Pedro Jurado Hachero no había cabida para tantos aficionados xerecistas. Un solo cambio respecto a Córdoba, Manuel Rodríguez por José Rodríguez.
El encuentro arrancó con el único gol del partido. Saque de esquina para el Xerez, lanza Perotti y Diego Domínguez de buen cabezazo logra superar a Ángel Lozano para poner el 0-1 en el marcador. Se tiró por la borda el plan de partido y tocaba cambiar de plan. El gol sentó mal al equipo onubense que casi aprovecha Diego de nuevo para hacer otro gol, pero su otro remate de cabeza se fue por encima del larguero. El equipo de Checa seguía dominando e Iván Navarro tuvo el segundo, pero se lío en el remate final. También lo intentó Reina con un tiro lejano que se fue por encima del larguero. A la media hora Perotti logra hacer una buena jugada, que no aprovechan ni Reina ni Charaf para rematar a gol. El equipo cartayero mejoró en el tramo final del primer tiempo y tuvo su primera ocasión, centro de Lolo que remata Pola y aparece Rodri para sacar el balón bajo palos. A pocos minutos del descanso, Paco Torres hace una falta que le cuesta la segunda amarilla y deja al Xerez con diez jugadores. La falta la lanzó Novoa y se fue al lateral de la red. Ahí acabó el primer tiempo y el Cartaya iba a jugar el segundo tiempo con un hombre más.
En el segundo tiempo el Cartaya buscó el empate con un hombre más, pero le costó en los compases iniciales apretar al Xerez. Eso lo aprovechó el equipo jerezano para controlar la pelota y que el reloj corriese a su favor. Alguna que otra vez llegaba, como un tiro de Armengol que detuvo abajo Ángel Lozano. En el minuto 60 pudo llegar el empate, Lolo Contreras logra disparar a puerta que desvía Geovanni y la pelota se va rozando el poste cuando ya se cantaba el gol del empate en las gradas del Ciudad de Lepe. Manuel Juan Limón introducía un triple cambio con Ceada, Tavira y Fran Palma, con la clara intención de ir a por el empate. A los 70 minutos Armengol de nuevo perdonó la sentencia, el atacante recibe un balón sólo tras el resbalón de Juan Lagos, pero su tiro lo sacó Ángel Lozano con una enorme parada. En la recta final pudo llegar el empate. Ulloa, el mejor del partido, filtra un enorme pase a Marcos Tavira que se planta ante Isma Gil y el portero xerecista desvía a saque de esquina para evitar el ansiado empate. En los minutos finales el equipo de Checa se defendió con orden y logró llevarse los tres puntos del Ciudad de Lepe para salir más líder. El Cartaya se queda en zona tranquila y la próxima cita será en Ceuta.
Ficha Técnica
Cartaya: Ángel, Manuel, Novoa (Cerpa 79′), Lagos, Francis, Mario, Miguel Fernández (Ceada 63′), Ulloa, Pola (Fran Palma 63′), Lolo y Juanma Galán (Tavira 63′).
Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres, Juanmari (De Rueda 46′), Rodri, Álex del Río, Reina, Adri, Charaf (Armengol 57′), Perotti (Juan Delgado 82′), Iván Navarro (Geovanni 46′) y Diego Domínguez (Joselito 63′).
Gol: 0-1 (1′) Diego Domínguez.
Árbitro: Francisco Pérez Guerrero, de Córdoba. Expulsó a Paco Torres (45) con dos amarillas. Amonestó a Paco Torres, Isma Gil y Juan Delgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada de liga (quinta de la segunda vuelta) del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Ciudad de Lepe, unos 500 espectadores con gran presencia visitante.