El Cartaya se topa con un rocoso Espeleño (1-1)
El Cartaya no logra superar a un ordenado rival y se tiene que conformar con un punto. Manuel adelantó al equipo cartayero.
(Fotografía: Juan Gabriel Chamizo)
El Cartaya no pudo sumar una nueva victoria en esta jornada y debió conformarse con un punto ante el Atlético Espeleño. En la primera mitad, el Cartaya dominó el encuentro, pero en el segundo tiempo las fuerzas se equilibraron, y finalmente el marcador se mantuvo en tablas. Este empate coloca al Cartaya en la zona media de la clasificación, con un partido pendiente que disputará el próximo jueves en Pozoblanco. Fiel a la máxima de «lo que funciona no se toca», el entrenador del Cartaya, Manuel Juan Limón, repitió el once inicial que le dio la victoria la semana pasada en La Palma.
El partido comenzó con un Cartaya dominante, que generó las primeras ocasiones frente a un Atlético Espeleño que tuvo dificultades para acercarse a la meta rival. La primera gran oportunidad llegó a los ocho minutos, cuando Manuel centró para que Cerpa rematara al poste. Poco después, otro aviso peligroso del Cartaya: Cerpa volvió a estrellar el balón en el palo tras recibir un pase perfecto de Fran Palma. El equipo de Manuel Juan Limón merecía el gol, y finalmente, en el minuto 21, tras un potente disparo de Cerpa que el portero logró desviar, Manuel aprovechó el rebote y envió el balón al fondo de la red para el 1-0.
Con el tanto en contra, el equipo de Juan Carlos Quero reaccionó y dio un paso adelante. Su primera llegada clara fue un remate de Adriano que se fue por encima del travesaño. En el minuto 32, el empate llegó: Iván disparó, Maidana rechazó, y Samu, atento al rebote, marcó el 1-1. Con la igualdad en el marcador, ambos equipos se marcharon al descanso.
Limón movió el banquillo tras el intervalo, sustituyendo a Miguel Fernández por Mario Tenorio. El Cartaya retomó el control, persiguiendo sin descanso el gol, aunque esta vez se encontró con un Atlético Espeleño mejor organizado en defensa y presionando en el medio campo, lo que dificultaba el juego local. Los visitantes estuvieron cerca de ponerse por delante cuando Adriano se plantó solo ante el portero, pero Maidana resolvió el mano a mano con una gran intervención.
Al Cartaya le costó generar ocasiones en esta segunda mitad. Manuel probó suerte desde lejos, pero su disparo salió desviado. Jorge Rodríguez, Víctor Tavira e Iván Moreno ingresaron como refresco en busca del gol de la victoria. Sin embargo, el tiempo transcurrió y el empate persistió, a pesar de los intentos constantes por desequilibrar el marcador. La última ocasión la tuvo Juan Lagos, con un remate que Pablo Ortiz, el portero visitante, logró salvar.
FICHA TÉCNICA
AD Cartaya: Santi Maidana; Manuel (Iván Moreno, 88′), Juan Lagos, Kike Silgado, Juan Carlos Cerpa, Miguel Fernández (Mario Tenorio, desc.), Manuel Jesús Cerpa, Víctor Manuel, Lolo, Fran Palma (Jorge Rodríguez, 65′), Rufete (Víctor Tavira, 65′).
Atlético Espeleño: Pablo Ortiz; Mateo, Samu Garrido, Óscar Ruiz, Edu, Pablo (Mario Pérez, 88′), Juan Criado (Amara, 80′), Garavi (Guille Roldán, 80′), Iván, Víctor Díaz (Joaquín, 72′), Adriano.
Árbitra: Déborah Aguilar Bonilla, del colegio de Sevilla, amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Manuel (27′), Kike Silgado (65′) y Lolo (89′) por el Cartaya, y a Edu (8′), Víctor Díaz (17′) y Joaquín (84′) por el Atlético Espeleño.
Goles: |1-0| Manuel (21′) ; |1-1| Samu Garrido (32′)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo X de la Tercera Federación, celebrado en el estadio ‘Nuevo Luis Rodríguez Salvador’ de Cartaya, con unos 250 espectadores.