EL CARTAYA SE LLEVA EL TROFEO SAN BARTOLOMÉ EN LOS PENALTIS (1-1)
El CD Rociana le logra empatar en noventa minutos al equipo cartayero gracias al gol de Manu Corrales en el descuento. Por el Cartaya marcó el central Ale Barragán.
(Foto de Manolo Salazar)
La AD Cartaya empató en su visita a Rociana del Condado frente al CD Rociana, equipo de dos categorías inferior del equipo rojinegro. Un partido en el que se adelantó el equipo de Paco Amate y que pudo finiquitar durante el segundo tiempo, pero el Rociana de Kiki le aguantó bien y fue capaz de empatar ante todo un Tercera RFEF. Finalmente el V Trofeo San Bartolomé se lo llevó el Cartaya al ganar por 2-3 en la tanda de penaltis.
El Cartaya salió buscando la posesión del balón ante un Rociana que también quería la pelota, lo que propició un encuentro igualado en los primeros compases del choque. La primera oportunidad llegó a los cinco minutos con una falta directa que lanzó David Novoa, pero se fue muy alta. El primer disparo a puerta no llegó hasta los 22 minutos en una contra que acabó en Alfie Lucas pero su chut acabó en las manos del portero local.
El Cartaya poco a poco se iba acercando a la meta rival y empezó a generar más oportunidades de gol. A la media hora lo intentó Tatán, pero su disparo a media vuelta en área rival se fue por línea de fondo. Luego lo intentó Manu Benítez con un gran tiro que se fue fuera y Tatán que mandó fuera de cabeza un buen centro. La última fue también para el Cartaya en un nuevo intentó de Alfie Lucas que conectó un centro desde la izquierda de Tatán pero su disparo se fue fuera. El Rociana lo intentó con algunas llegadas, pero sin poner en aprietos a la defensa rojinegra. Con empate sin goles se terminó el primer periodo.
La segunda parte el Cartaya buscó con ahínco el gol. Marcos Tavira lanzó alto en una buena posición de disparo y finalmente el gol tuvo que llegar a pelota parada. Un córner es rematado por Ale Barragán cuyo cabezazo picado es imposible de parar para el meta local, 0-1 minuto 55. En el minuto 72 lo intentó Adrián Wojcik desde casi 30 metros, pero se fue desviado.
Los numerosos cambios hizo que el partido bajase de ritmo, pero aún así Rubén Cabeza pudo sentenciar el choque a los 78 minutos. Lo intentó Rubén Cabeza de falta pero se estrelló en la barrera y recogió el rechace pero su remate se fue fuera. Migue Fernández probó fortuna minutos más tarde de falta directa, pero el portero rocianero despejó de puños. Finalmente cuando parecía que iba a ganar el Cartaya una falta directa de Manu Corrales y el ex-jugador de La Palma logró batir al portero para poner el definitivo 1-1 en el electrónico. En la tanda de penaltis ganó el Cartaya y el Trofeo San Bartolomé viajó hasta la localidad cartayera. La próxima cita será hoy ante La Palma CF.