El Cartaya se aprovecha de la mala dinámica de La Palma para llevarse el derbi (0-2)

La Palma, por ocasiones, no mereció perder pero no estuvo fino en las áreas y el Cartaya aprovechó las que tuvo para llevarse el dueño. Víctor Manuel y Manuel Cerpa los goleadores del derbi provincial. 

(@AD_Cartaya)

  La AD Cartaya se impuso en el derbi provincial frente a La Palma CF en el estadio Municipal de La Palma. Fue un encuentro en el que La Palma generó suficientes oportunidades como para no merecer la derrota, sin embargo, el equipo local no consiguió convertir y Cartaya capitalizó sus momentos clave para asestar dos golpes decisivos y llevarse los tres puntos. Cartaya fue superior en las áreas y La Palma en las oportunidades, pero en el fútbol, gana quien marca en la portería rival y no por méritos. Con este triunfo, el Cartaya asciende en la clasificación, situándose a un punto de la zona de play-off, mientras que La Palma permanece en el último lugar con un punto y ve la salvación a cuatro puntos de distancia.

En La Palma se realizaron seis cambios respecto al partido anterior en Utrera (Corrales, Pana, Manu Pinto, Prieto, Peter y Diego Rosado), mientras que en el Cartaya, que no jugó la semana pasada, hubo un solo cambio en comparación con su último juego contra el CDI Sevilla Dos Hermanas: Miguel Fernández por Juanma Galán. El partido comenzó con La Palma tomando la iniciativa y buscando el gol, mientras que Cartaya se mantuvo firme en su estrategia defensiva, listo para contraatacar.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

La primera advertencia la dio La Palma a través de Diego Vargas, aunque el balón terminó en manos de Santi Maidana, seguido por un gol anulado a Diego Rosado por fuera de juego. Al minuto 15, la AD Cartaya tuvo su primer acercamiento y gol: un córner que Kike Silgado desvió en el primer palo y Víctor Manuel finalizó en la red, marcando el 0-1. Pese al revés, La Palma no decayó y generó jugadas para igualar el marcador antes del intermedio. Diego Vargas dispuso de dos oportunidades claras sin éxito. La ocasión más evidente fue de Diego Rosado, con un remate cercano a Santi Maidana que el guardameta del Cartaya detuvo con una parada impresionante. Cabe mencionar que La Palma solicitó un penalti por mano en el área de Cartaya, pero el árbitro no lo concedió.

 

Durante la segunda mitad, La Palma buscó el empate con llegadas y tiros de larga distancia de Moy Becken y Manu Pinto. Cartaya se mantuvo sólido en defensa, neutralizando las amenazas por las bandas del equipo palmerino. Peter estuvo cerca del empate dos veces; la primera, Maidana la detuvo con una parada impresionante y la segunda se fue ligeramente desviada. En el minuto 74, Rufete entró en el área y disparó al poste. El rebote le cayó nuevamente y fue derribado por Juan Corrales, concediendo un penalti al equipo visitante. Manuel Cerpa lo convirtió, estableciendo el marcador en 0-2. Arana, Manu Picón, Manolo Suárez, Rafa Navarro y Rojas entraron para intentar cambiar el rumbo del partido. Por parte del Cartaya, para mantener las cosas bajo control, entraron Mario Tenorio, Jorge Rodríguez e Iván Moreno. El marcador no cambió y los puntos se los llevó el Cartaya.

 


FICHA TÉCNICA

La Palma: Corrales; Moi Becken, Andrés Pavón, Mesa (Rafa Navarro, 83′), Pana (Manu Picón, 71′), Manu Pinto (Rojas, 83′), Cortés, Prieto (Manolo Suárez, 71′), Peter, Diego Rosado (Diego Arana, 60′), Diego Vargas.

Cartaya: Santi Maidana; Manuel, Juan Lagos, Kike Silgado, Juan Carlos Cerpa, Miguel Fernández (Mario Tenorio, 60′), Manuel Jesús Cerpa, Víctor Manuel, Lolo, Fran Palma (Iván Moreno, 76′), Rufete (Jorge Rodríguez, 76′).

Árbitro: Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Corrales (75′) y Mesa (83′), por La Palma; y a Miguel Fernández (4′) y Rufete (43′), por el Cartaya.

Goles: 0-1 (15′) Víctor Manuel. 0-2 (74′) Manuel Jesús Cerpa, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado, unos 500 espectadores.