El Cartaya remonta y se impone al Atlético Onubense en un igualado amistoso (2-1)

El filial blanquiazul se adelantó pronto, pero terminó cediendo ante el empuje rojinegro en la recta final
(Foto cedida por Juan Gabriel)
La AD Cartaya logró imponerse por 2-1 al Atlético Onubense en el tercer amistoso de la pretemporada, disputado en la tarde de ayer en el Luis Rodríguez Salvador. Fue un choque muy equilibrado, con fases de dominio repartidas y en el que el filial recreativista acusó las numerosas bajas que todavía condicionan el trabajo de Raúl Galbarro, teniendo que recurrir a varios juveniles en la segunda mitad.
El partido arrancó de la mejor manera posible para el filial del Decano del Fútbol Español, con un tanto a los cinco minutos obra de David Pecellín, que definió con acierto tras un pase filtrado de Iván Salguero para batir a Parras en el mano a mano (0-1). El gol espoleó a los visitantes, que rozaron el segundo poco después con un disparo lejano de Iván, aunque con el paso de los minutos el ritmo decayó y el juego se concentró en la medular.
A la media hora, Raúl Galbarro dio entrada a Álex Jiménez por Diego Jiménez, que había visto amarilla tras un rifirrafe con Lolo. En la recta final del primer tiempo, el Cartaya apretó y avisó con un disparo de Mario Tenorio que se marchó a córner. En ese saque de esquina, el guardameta Mario Jiménez evitó el empate, aunque nada pudo hacer en otro córner al filo del descanso, cuando Juanma Galán remató al segundo palo para el 1-1.
Tras el paso por vestuarios, Kuiki movió el banquillo dando entrada a Chus Moreno, Pola y Víctor Tavira, mientras que Galbarro reemplazó a Albajara por Paco Cantal. Pecellín avisó con un disparo cercano a la escuadra y, poco después, Pola replicó para los locales. La ocasión más clara llegó de nuevo para Iván Salguero, cuyo potente disparo desde fuera del área lo desvió lo justo Chus Moreno para que el balón se estrellara en el poste.
El encuentro perdió continuidad por la cantidad de cambios y el Atlético Onubense terminó con varios juveniles en el campo, circunstancia que aprovechó el Cartaya para sentenciar. Olmos avisó primero con un tiro lejano, y a tres minutos del final, una falta lateral lanzada de forma directa sorprendió al meta juvenil Marcos, firmando el definitivo 2-1.
Con este resultado, la AD Cartaya se adjudica un nuevo triunfo de preparación, mientras que el Atlético Onubense sigue buscando rodaje y la recuperación de efectivos para que Raúl Galbarro pueda trabajar con toda su plantilla de cara al inicio liguero.