EL CARTAYA NO PASA DEL EMPATE EN EL CAMPO DEL COLISTA (2-2)
Séptima jornada sin ganar para los de Paco Amate, aunque han dormido fuera de los puestos de descenso. Antonio Molina y Miguel Fernández marcaron los goles rojinegros, los dos goles del Espeleño fueron desde el punto de penalti
(Foto: Fran Oliva // @FJOP93)
El AD Cartaya no pudo doblegar al colista de la categoría en la octava jornada de la competición en Tercera Federación. El equipo cartayero visitaba al Atlético Espeleño, último clasificado y que no conocía la victoria. Fue un partido «loco», con muchas ocasiones de gol por parte de ambos equipos y en el que pudo ganar cualquiera, finalmente el fútbol fue justo con ambos equipos y al final empate porque ambos merecieron la victoria. El Cartaya se adelantó pronto, pero vio como su rival le dio la vuelta al marcador con dos penaltis a favor y Miguel Fernández antes del descanso puso de nuevo la igualada. En el segundo tiempo el conjunto onubense disfrutó de ocasiones para ponerse por delante, pero de nuevo la mala puntería les jugó una mala pasada ayer en Espiel y también el equipo de Juan Carlos Quero tuvo las suyas para ganar el encuentro. Lo mejor del empate es que el Cartaya sale de forma momentánea de los puestos de descenso.
El partido arrancó con el primer tanto del Cartaya a los cinco minutos de encuentro. El equipo cartayero aprovechó un balón suelto y Antonio Ponce envía un balón a la banda a Antonio Molina que fusila al portero local, 0-1. El equipo cordobés pudo empatar minutos después con un buen disparo de Adriano, pero salvó la zaga cartayero en la misma línea de gol. Un minuto después se produce una caída dentro del área y el colegiado pita penalti para el Espeleño, Adriano no falló desde los onces metros y puso el 1-1 a los 13 minutos de partido. Ese gol espoleó al equipo cordobés porque un minuto después tuvo Adriano el segundo, pero su disparo se fue por encima del larguero.
El Cartaya buscó reponerse al empate y la tuvo a los 20 minutos en una falta que puso Novoa al área para que el Adrián Wojcik rematara fuera de la portería rojilla. Los de Juan Carlos Quero respondieron por medio de Adriano, su mejor jugador, con un tiro que se fue alto. En el 27 se señalizó el segundo penalti a favor del Atlético Espeleño y esta vez fue Tommy el que puso el segundo en el marcador, 2-1 y el Cartaya se ponía por debajo en el marcador. Álex Molina casi marca un golazo desde el centro del campo, pero su tiro se fue ligeramente desviado. El Cartaya buscó el empate en una incursión de Antonio Molina por banda izquierda pero su disparo lo ataja el portero local. Finalmente en el minuto 44 llegaría el empate del Cartaya, córner que pone Fernando Vargas y gran remate de cabeza de Miguel Fernández para poner el 2-2. Con este tanto se terminó el primer tiempo.
La segunda parte arrancó con susto para el Cartaya nada más sacar de centro el Espeleño. Un disparo nada más sacar tuvo que sacar el balón con suspense Parra. Contestó un minuto después Miguel Fernández, pero su tiro se fue fuera. En el 49 tuvo el gol Fernando Vargas, el delantero remató de cabeza un buen centro de Miguel Fernández, pero se le fue fuera el balón. El Cartaya de Paco Amate salió con fuerza el segundo tiempo y disfrutó de más oportunidades. Jugada por banda izquierda de Antonio Molina que termina con un centro para el polaco, pero su cabezazo picado se va fuera. En el minuto 55 una ocasión muy clara para los cartayeros, galopada de Ponce que cede a Molina y centra para Fernando Vargas. Su disparo lo atajó el portero y en segunda instancia sacó un jugador local bajo palos.
El Espeleño se quitó ese dominio visitante en el minuto 61 con un disparo de Guille desde la frontal que se marchó fuera por poco. En el minuto 69 Tommy Montenegro se encontró un balón en el área y su disparo a la media vuelta pegó en el larguero. Se libró de encajar ahí el Cartaya. Álex Molina volvió a probar fortuna a los 73 minutos, pero su chutazo lo detuvo bien Parras. El Cartaya volvió avisar a los 80 minutos, con un centro-chut que se fue alto, luego Cristian remató para el Espeleño desviado. Estaba siendo un partido de ida y vuelta, cualquiera podía marcar.
En la recta final el Cartaya pudo llevarse la victoria. Primero en el 85 en una falta que bota Lolo Contreras y el portero local despeja de puños a córner. Dos minutos después roba en el medio Juanma Galán y asiste Antonio Molina y su chut lo despejó Pedro a córner. Después lo intentó Antonio desde fuera pero se fue fuera su latigazo. La última del partido fue en un saque de esquina que remató de chilena fuera Fran Palma. Al final un punto que se lleva el equipo de Amate y duerme fuera del descenso. La próxima cita será en casa contra el Puente Genil.