El Cartaya merece más, pero se queda sin premio ante el Atlético Espeleño (1-1)
El conjunto rojinegro fue superior, sobre todo en la segunda mitad, pero la falta de acierto y la gran actuación del meta visitante evitaron la victoria en el Pedro Jurado Hachero
Digno papel del Rociana ante el líder (1-4)

La AD Cartaya no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo en el Pedro Jurado Hachero tras empatar ante el Atlético Espeleño en un encuentro en el que hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos, especialmente en una segunda parte de claro dominio local.

El partido arrancó muy disputado entre ambos conjuntos, aunque con el paso de los minutos fue el Cartaya el que comenzó a imponer su juego y a generar las primeras ocasiones claras. Un remate a bocajarro de Dani Pérez que salvó el meta visitante y un disparo al larguero de Lolo Contreras avisaron de las intenciones rojinegras.
El dominio local tuvo premio en el minuto 17 con el 1-0, obra de David Novoa, que se sacó un centro-chut envenenado que tocó en el larguero antes de acabar alojándose en el fondo de las mallas.
El Atlético Espeleño reaccionó en busca del empate, aunque el Cartaya se mostró firme en tareas defensivas hasta que, en el minuto 35, un rechace mal despejado en el área local fue aprovechado por Felipe Veloso para establecer el 1-1.
En la recta final del primer tiempo emergió la figura de Parras, que realizó dos intervenciones de mérito para evitar el segundo tanto visitante y permitir que el encuentro llegara al descanso con igualdad en el marcador.
La segunda mitad fue un monólogo del Cartaya con el balón ante un Atlético Espeleño replegado, que parecía dar por bueno el punto. El juvenil Samuel dispuso de un mano a mano, pero el guardameta Alejandro volvió a evitar el gol local.
Posteriormente, Juanma Galán tuvo dos claras ocasiones a bocajarro, aunque la falta de acierto en el remate impidió desnivelar el marcador. La última oportunidad clara llegó con un disparo desde la frontal de Marcos Tavira, ante el que el meta visitante volvió a lucirse.
En definitiva, ocasiones suficientes para que la AD Cartaya se hubiera llevado el triunfo, pero el balón no quiso entrar. Pese al empate, el equipo de Carlos Maltrana mantiene una buena dinámica, se asienta en la zona media de la tabla y sigue a tiro de los puestos de play-off de ascenso.


