EL CARTAYA DERROTA AL PUENTE GENIL GRACIAS A UNA GRAN SEGUNDA MITAD (2-0)
El Cartaya se acerca a la permanencia gracias a los goles de Álvaro Cascajo y Pepe Cárdenas, ambos en la segunda mitad. El equipo de Paco Amate se muestra superior ante un gallito de la categoría como el Puente Genil.
(Foto: AD Cartaya)
La AD Cartaya se impuso al Puente Genil en el Luis Rodríguez Salvador gracias a los tantos anotados en la segunda mitad por Cascajo y Pepe Cárdenas. El equipo de Paco Amate se resarce de la última derrota en Sevilla con una victoria muy trabajada y justa, ante un rival que apenas inquietó la portería de Nauzet Pérez y que llegaba a Cartaya con una buena dinámica de resultados.
El primer periodo fue bastante feo y aburrido para el espectador, solo en los dos minutos de la prolongación fue lo más destacable del primer tiempo. El Puente Genil avisó a los diez minutos con un tiro de Mario Sánchez que se marchó fuera y a los veinte minutos un centrochut de Álvaro Cascajo hizo que se empleara el guardameta Cristian.
El resto de la primera parte fue de mucho centrocampismo y sin ideas entre ambos equipos, pero las dos mejores ocasiones llegaron sobre la bocina de la primera mitad. Primero Adrián Wojcik pudo marcar para el Cartaya, pero su remate de cabeza en la falta sacada por Novoa se fue fuera por muy poco. A la contra pudo marcar el equipo visitante, pero Nauzet detuvo el remate a bocajarro de Ezequiel Lamarca. Con el empate sin goles se terminó la primera mitad.
La segunda parte solo hubo un equipo y fue la AD Cartaya. El equipo de Paco Amate salió más enchufado que su rival y pronto empezó a crear ocasiones de gol. La primera a los 53 minutos al rematar el polaco un córner al segundo palo, pero se encontró con el portero visitante. Cinco minutos después volvió a perdonar Wojcik al no aprovechar un error del portero y cuyo remate de cabeza se fue lamiendo el poste cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Tres minutos después la tuvo Ponce, que también remató solo de cabeza ante otro error del portero, pero la mandó lejos de la portería visitante. En esa jugada el portero Cristian fue retirado en camilla, por lo que se añadió diez minutos de descuento – Afortunadamente el cancerbero se encuentra bien y fuera de peligro-. La locura del partido llegó en el minuto 74 cuando un centro de Novoa al área no fue rematado bien por Wojcik, pero apareció Álvaro Cascajo desde atrás para rematar de cabeza al fondo de la red, 1-0. Se lo estaba mereciendo el equipo de Amate.
El Cartaya se creció con el tanto y a la contra perdonó el segundo Carlos Martínez tras una gran jugada en el área. cuyo remate tocó en un defensa para irse fuera por muy poco. El Salerm Puente Genil solo disparó una vez en toda la segunda parte y ahí estuvo Nauzet para despejar el tiro de Carlos Cuenca en el minuto 87. El juvenil Manuel Benítez perdonó el segundo dos minutos después en una rápida contra y su tiro de fue rozando el palo.
La fiesta final llevaría la firma de Pepe Cárdenas. Contra letal del Cartaya a la firma de Manuel Benítez, el juvenil, que da el pase de la muerte para que Pepe Cárdenas dispare dentro del área y logre batir a Javier Romero, 2-0 y fiesta al Luis Rodríguez Salvador.
De esta manera la AD Cartaya se lleva tres puntos de oro que lo dejan en la undécima posición con 26 puntos, cinco puntos por encima de los puestos de peligro. El equipo de Amate está haciendo unos números de play-off en esta segunda vuelta que si no ocurre nada extraño logrará el objetivo de salvar la categoría.