EL CARTAYA CONQUISTA CHAPÍN PARA SALIR DEL DESCENSO (0-2)

0

Los goles de Fran Palma y Marcos Tavira propician un balón de oxigeno para los hombres de Juanma Rodríguez en una tarde histórica

(Foto: Xerez Club Deportivo)

Gesta histórica de la AD Cartaya en Chapín. El equipo cartayero por primera vez en su historia lograba llevarse el botín entero de Jerez para sumar tres puntos de oro en su lucha por salvar la categoría. El equipo de Juanma Rodríguez supo jugar un encuentro serio y aprovechar el mal momento del rival para dar un golpe en la mesa. El Xerez se encontraba muy presionado por su afición y el Cartaya supo aprovecharlo, ojo al Xerez que no está salvado y que se ha puesto a sólo tres puntos del Cartaya. Un encuentro que arrancó accidentado para el Cartaya por la lesión de Novoa en el calentamiento y tuvo que entrar Barragán.

 

La primera media hora de juego fue una tortura para los aficionados, en menor número que en jornadas precedentes, se dieron cita en Chapín para ver a su equipo. Los azulinos estuvieron imprecisos, nerviosos y con miedo de jugar el balón, que les quemaba en los pies y jugaban excesivamente en largo. La ansiedad, la poca confianza y el mal momento que atraviesa el equipo hicieron mella en unos jugadores que no estuvieron cómodos en ningún momento ante un rival igual de vulgar y que volcaba su juego una y otra vez en Wojcik, emparejado con Urri en el lado débil de la defensa Xerecista.

 

 

Una jugada de Cascajo en el minuto 21 fue lo primero que hacía el Deportivo en la primera mitad. El onubense llegó hasta la línea de fondo, puso el balón al corazón del área, Jesús Soto cedió de cara a Jesús Parada y el disparo del sanluqueño lo tapaba un defensa. Despertó el XCD de su letargo a los 35 minutos en una contra que no acabó en gol por la nula puntería de Cascajo. Un balón largo lo ganaba Álex de Rueda en la banda derecha y metía de primeras al área, por donde aparecían sin oposición Cascajo y Soto. El primero remataba a bocajarro pero al centro, salvando Ángel el 1-0.

 

Y un minuto después, saque de banda que Fidel pone en el primer palo y allí Jesús Soto remata de cabeza al fondo de la red, pero el árbitro anulaba el gol por falta a un defensa. Y del posible 1-0 al casi 0-1 en una falta lateral a la altura del banquillo local que puso Rubén Cabeza al área del Xerez CD, Wojcik estaba en fuera de juego pero no Álvaro, que remataba junto al palo derecho de César. Antes del descanso, gresca junto al banquillo visitante y roja directa a un miembro del staff técnico de Juanma Rodríguez.

 

 

La segunda mitad comenzó con ocasión para los azules en un saque de esquina botado por Jesús Parada que Cascajo, en el primer palo, peinaba saliendo el balón cerca de la meta visitante defendida por Ángel. Se abrió el partido y hubo una clara para cada equipo. Primero la tuvo el Deportivo en una jugada por la banda derecha de De Rueda, Jesús Soto cedió atrás a Cascajo y un defensa evitó el gol y en la siguiente jugada Wojcik se quedaba solo delante de César y mandaba el balón a la derecha fuera. La alegría se consumaba a 7 minutos del final en un saque de esquina que Fran Palma remataba absolutamente libre de toda oposición. El inapelable cabezazo del atacante onubense se colaba en la meta azulina, 0-1.

 

Pudo empatar Chicho en un disparo lejano que Ángel repelió. El rechace le caía franco a Brian, que disparaba al aire. Pero era el Cartaya el que rondaba el segundo, que llegaba en el minuto 90 obra de Tavira aprovechando el rechace de un remate que se estrellaba en el palo para sentenciar un encuentro que acabó con la afición gritando ¡Fuera! ¡Fuera! Al final triunfo de prestigio que le permite salir de la zona roja de la tabla y pensar con mejor cara el próximo choque ante el Pozoblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *