EL CARTAYA CONDENADO A ESPERAR SU PERMANENCIA (1-0)

0

El equipo rojinegro acaba cuarto por la cola y tendrá que esperar que el Cádiz B confirme su permanencia en Segunda RFEF para evitar el descenso por arrastre.

(Foto: @CiudadDeLucena)

 

Tocará esperar. El Cartaya acabó cuarto por la cola en Tercera RFEF y no puede certificar su permanencia matemática en Tercera RFEF hasta que se confirme que el Cádiz B, equipo de categoría superior, logre su permanencia en Segunda RFEF. Lo tiene cerca, el filial amarillo le saca cinco puntos a la promoción de descenso con nueve puntos en juego, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario el Cartaya no puede celebrar su permanencia una campaña más. Ayer derrota en Lucena ante un equipo que peleará por el ascenso de categoría tras confirmar su presencia en el play-off.

 

No jugó mal el Cartaya, de hecho tuvo ocasiones para haberse llevado ese punto que le hacía falta, pero la carencia de gol ha lastrado al equipo durante toda la temporada. Los aracelitanos se hicieron pronto con el control del juego ante un Cartaya bien atrincherado atrás y que complicaba cualquier tipo de acción ofensiva de los de Dimas Carrasco. Los onubenses, a la contra, buscaban meter el susto en el cuerpo a los locales. Antonio fue el primero en probar fortuna con un disparo que se fue al larguero a los siete de juego. Con el paso de los minutos, el Ciudad de Lucena intentaba por todos los medios abrir la lata. Carlos García y Marcos Pérez no vieron puerta en sendos disparos. Sin embargo, el Cartaya también llegó al área de Javi Cuenca. Lolo Contreras dio el primer aviso visitante. Antes de llegar al descanso, Nacho Fernández tuvo la ocasión más clara, pero su cabezazo, tras un centro de Iván Henares, se fue fuera por poco.

 

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena siguió a lo suyo. Nacho Fernández cabeceó alto un centro de Marcos Pérez desde la derecha. Antonio y Zequi Díaz se toparon con Nauzet. El gol local parecía que estaba más cerca, pero el Cartaya también lo intentó con una falta de Novoa que paró Javi Cuenca. Antonio, todo voluntad, lo probó con un disparo que salió fuera por poco. Y llegó el gol que desató la locura en Lucena. Zequi Díaz abrió a la banda derecha y allí Marcos Pérez metió un medido pase para que entre Javi Forján y el visitante Cerpa mandasen el balón al fondo de la red. Éxtasis en la grada y entre los de Dimas Carrasco, 1-0.

 

Con el 1-0, el Cartaya metió munición ofensiva con la entrada de Wojcik, pero los celestes mantuvieron el tipo atrás. El partido entró en una fase de poco fútbol, en el que los locales se hicieron fuertes. Pero el Ciudad de Lucena se hizo fuerte en defensa y no dio opción a los de Paco Amate para puntuar. Finalmente pitido final con fiesta en Lucena y sensación de espera en el Cartaya hasta que se confirme su salvación matemática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *