EL CARTAYA COGE IMPULSO PARA RESPIRAR EN LA TABLA (2-0)

0

Partidazo del Cartaya ante su afición en el mejor encuentro de la temporada de los hombres de Juanma Rodríguez. Los goles de Lolo Contreras y Diego Vargas alejan al equipo cartayero de los puestos rojos.  

(Cartaya – Rota)

El partido arrancó con un Cartaya buscando la portería de Manu López ante un Rota que buscaba salir a la contra para hacer daño al equipo cartayero. El primer aviso fue a los seis minutos tras una pérdida de Lolo en el centro que montó la contra el Rota por medio de Joselito, pero el tiro se le fue fuera. El Cartaya respondió con un buen pase de Paco Benítez para Manuel que se internó en el área y su pase raso lo remató Antonio Molina por encima del larguero a los onces minutos de encuentro. En el minuto 14 se produjo la mejor ocasión para el Cartaya tras un balón que se come la defensa gaditana y el balón lo recibe Diego Vargas, el disparo del onubense lo sacó con el pie el portero Manu López para mandarla a córner. Tres minutos más tarde el Rota estuvo cerca de ponerse por delante en una falta directa que lanzó Legupín y la pelota se fue al lateral de la red.

 

El Cartaya seguía siendo el dueño del encuentro porque seguía llegando a la portería rival. Antonio Molina protagonizó una buena jugada que ve a Manuel para darle el balón, el isleño se interna en el área y su tiro lo saca de nuevo el portero roteño. Finalmente en el minuto 20 Juanma Galán filtra un pase para Diego Vargas que acaba disparando ante Manu López, el portero la rechaza pero Lolo Contreras está atento al rechace y logra hacer el 1-0. Se hacía justicia en el marcador. Un minuto después otra vez el portero del Rota tuvo que intervenir al detener un buen remate de Rubén Cabeza. El Rota pudo empatar a pelota parada en un córner que remató Legupín de cabeza, pero que pudo sacar bien Juanma Galán. El gol pareció despertar al Rota porque una pérdida de Rubén Cabeza casi le cuesta el empate al Cartaya, pero el tiro de Joselito se marchó fuera.

 

 

El Cartaya a raíz del gol le costó llegar una vez que el Rota decidió dar un pase hacia adelante. Copero a los 32 minutos lo intentó desde fuera del área, pero el tiro se marchó a las manos de Marco Montaño. El Cartaya se volvió acercar a los 37 minutos por medio de Lolo Contreras, pero su tiro lejano se fue fácil a las manos del guardameta. La última del primer tiempo fue para el Cartaya; Un robo de Juanma Galán acabó en una contra y el chut de Diego Vargas se fue lamiendo el palo derecho de la portería visitante. Con esa gran ocasión se terminó el primer tiempo y con la ventaja por la mínima para el Cartaya.

 

La segunda parte arrancó con el debut de Dani Güiza con la camiseta del Rota, el público aplaudió al mítico jugador que fue campeón con la Selección Española con el mítico Luis Aragonés. El equipo de Juanma Rodríguez fue el que buscó el tanto para dejar el encuentro encarrilado y lo pudo conseguir a los 54 minutos en una jugada individual de Antonio Molina y su disparo lo escupió el larguero. David Moreno respondió con un tiro lejano que se fue fuera. En el 56 se produjo la caída de Fernando Vargas dentro del área tras derribo de Moreno y el árbitro señalizó la pena máxima. Diego Vargas fue el encargado de lanzarlo y no falló desde los onces metros para colocar el 2-0 a los 57 minutos.

 

El Cartaya con ese gol ganó tranquilidad y el equipo rojinegro siguió buscando la portería de Manu López como en el 64 tras un robo de Diego Vargas y su trallazo lo sacó Manu López con una gran estirada. El Rota apenas inquietó la portería cartayero, salvo un tiro de Copero que se fue fuera. El equipo de Juanma Rodríguez se estaba encontrando muy bien y sin duda estaba siendo el mejor encuentro del Cartaya desde que Juanma llegase al banquillo rojinegro. Antonio Molina, gran partido del joven jugador, estuvo cerca de hacer el tercero tras una buena jugada de Toni Gabarri, Lolo Contreras y el propio Antonio Molina, que casi se introduce el defensa la pelota en su propia portería a los 70 minutos de juego.

 

 

A los 76 minutos lo intentó el Rota. El disparo desde lejos de Dani Güiza acabó directamente en saque de puerta. Nuevamente lo intentó Guiza y su remate acabó en córner tras la buena mano de Marco Montaño. Antonio Molina, que estuvo muy incisivo hoy, volvió a intentarlo desde la frontal sin éxito. A los 82 minutos Güiza estuvo cerca del gol en una falta directa, pero su lanzamiento lo sacó muy bien Marco Montaño con una gran manopla. En la recta final el Cartaya tuvo varias ocasiones para haber logrado el tercero. Primero probó fortuna David Novoa de falta directa y su tiro lo detuvo Manu López. En el 90 Antonio Molina casi logra su gol, pero su gran tiro lo mandó a córner el portero visitante. La última fue de Adrián Wojcik, que volvió al campo tras varias semanas de baja, el polaco no se lo pensó y le pegó desde el medio del campo que casi logra acabar el balón en la portería. Al final tres puntos y el Cartaya duerme en la decima posición con 21 puntos, cinco puntos por encima del descenso. La próxima cita será el domingo en Lucena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *