El Cartaya cierra el año con derrota (5-2)
La Lebrija supera con claridad al cuadro de Carlos Maltrana que cierra la primera vuelta fuera de la zona de descenso
El Moguer acaba el año con otra derrota (1-3)

La AD Cartaya dio por concluido el año con una derrota abultada en el Municipal de Lebrija ante la Balompédica Lebrijana, equipo que dirige Alejandro Ceballos. Fue un encuentro en el que el conjunto local se mostró claramente superior al equipo cartayero, una circunstancia que se reflejó sobre el césped y que evidenció la situación de ambos equipos en la tabla. Una muy mala primera parte resultó determinante en el desarrollo del choque, ya que, pese a la mejoría tras el descanso, el partido ya estaba demasiado cuesta arriba. Aun así, y pese a la derrota, el Cartaya cierra el año fuera de los puestos de descenso y con una ventaja de seis puntos sobre la zona de peligro.
Fue un partido en el que los rojinegros fueron de menos a más, aunque pagaron caro su mal inicio. La primera mitad fue muy deficiente para el equipo de Carlos Maltrana, que al cuarto de hora ya se vio por detrás en el marcador tras el tanto de Arana, quien colocó el balón en la escuadra para firmar el 1-0. Pero antes del gol el Cartaya pudo hacer el 0-1 con dos buenas oportunidades, especialmente un mano a mano de Víctor Tavira. De ahí al descanso, el conjunto de Alejandro Ceballos fue muy superior y generó varias ocasiones para ampliar su renta, destacar un balón al larguero y una gran parada de Parras. Algo que consiguió al filo del descanso, de nuevo por mediación de Arana, tras un acertado remate cruzado que supuso el 2-0.
Aunque el Cartaya mejoró en el segundo periodo, el encuentro se complicó aún más con el tercer tanto local, obra de David Moreno, tras un pase de Ranchero dentro del área, apenas cinco minutos después de la reanudación. Pese a ello, el cuadro de Maltrana se metió en el partido y, en apenas cuatro minutos, logró recortar distancias con dos goles: primero Dani Pérez, con un certero remate de cabeza, y después José Rodríguez, tras una acción a balón parado, que colocaron el 3-2 en el marcador.

El Cartaya siguió insistiendo como un remate de Dani Pérez que se fue fuera y un aviso serio de Lolo Contreras, pero su reacción quedó incompleta, y más aún cuando, a cinco minutos del final, Guti firmó el 4-2 en una jugada a balón parado. Ya en el tiempo de descuento, con el partido prácticamente sentenciado, David Moreno estableció el definitivo 5-2 con un potente disparo desde la frontal.


