El Cartaya B se impone al Aracena para conseguir el ascenso a Primera Andaluza (1-0)

Un gol de Amine en los primeros minutos del primer tiempo fue suficiente para conseguir un ascenso 19 años después
(Foto de la celebración)
El Cartaya B fue el equipo que se proclamó campeón en la final por el ascenso a la Primera Andaluza. Tras el 0-0 en la ida en Aracena, el filial cartayero logró derrotar en el encuentro de vuelta al cuadro serrano, consiguiendo un histórico ascenso a la Primera Andaluza 19 años después.
Por su parte, el Aracena se queda a las puertas de un ascenso que por momentos soñó y que tendrá que intentar la próxima campaña. Ayer demostró sobre el césped que fue un gran rival y que, si sigue a este nivel de crecimiento como club, logrará dicho ascenso más pronto que tarde.
Ambiente espectacular en el Pedro Jurado Hachero, con gran presencia de aficionados visitantes desplazados hasta la localidad costera. Un partido muy disputado entre ambos equipos que se decantó a los 11 minutos con un tiro cruzado de Amine para colocar el 1-0 en el marcador.
Sufrimiento y resistencia para el ascenso
Tras el tanto, el equipo de Carlos Maltrana se pertrechó atrás para sentenciar a la contra. De hecho, tuvo una gran ocasión el filial rojinegro, pero en boca de gol, la mandó por encima del larguero.
El Aracena de Eduardo Contreras apretó y generó muchos acercamientos peligrosos, pero la zaga rojinegra aguantó el tipo y se marchó al descanso con la ventaja mínima.
En el segundo tiempo, el Cartaya B buscaba ese segundo tanto que le diera tranquilidad, pero el Aracena estuvo muy bien durante los 90 minutos y tuvo Pablo Roncero el empate, pero Parras realizó una gran parada para impedirlo.
La última media hora fue de sufrimiento total para el Cartaya B, que con el marcador a favor no quería cometer ningún error en defensa que le costara el encuentro. Finalmente, consiguió resistir y derrotar al Aracena para llevarse el premio del ascenso.
Tres nuevos equipos en Primera Andaluza
El Cartaya B se convierte, junto al Cruceño y al Canela, en los tres equipos que ascienden a la Primera Andaluza la próxima temporada.