EL CANELA TOMA VENTAJA EN LA ELIMINATORIA (2-1)

0

El equipo de Javi Jiménez remonta el choque y consigue un triunfo sobre el Riotinto Balompié. Se adelantó el equipo minero con gol de Antonio Delgado, pero Adrián Sánchez e Iván Mayo le dieron la vuelta al partido.

 

(Imagen del partido)

 

El C.D. Canela toma ventaja para el partido de vuelta sobre el Riotinto Balompié, gracias a su triunfo por dos goles a uno. Un partido en el que el equipo de Miri se marchó con ventaja al descanso. En la segunda mitad, los pupilos de Javi Jiménez supieron resarcirse y voltearon el marcador para llegar con una pequeña ventaja a Minas de Riotinto el próximo día 6 de enero.

 

Fue un encuentro donde ambos equipos no querían arriesgar en exceso, debido a cuenta que, encajar gol en la eliminatoria podría costar caro. Aun así, ambos equipos tuvieron sus opciones de poder haber abierto la lata mucho antes. Fue el Riotinto Balompié quien golepó primero, en el minuto 44 de encuentro. Un falta colgada al área fue rematada por Antonio Delgado de cabeza para batir al portero canelista. Con el 0-1 se fueron  al descanso.

 

En la segunda parte el Canela salió a por todam tanto fue así que a los tres minutos lograría empatar. Un balón al área para Fran Palma, tras una buena dejada de Adri Sánchez, hizo que el atacante isleño solo tuviera que disparar y así lograr batir a Alberto, 1-1.

 

A partir de ahí, con ese empate las fuerzas se igualarion y ambos equipos tuvieron sus opciones de volver adelantarse, llevándose el premio a la insistencia el conjunto de Javi Jiménez. En el minuto 82 Fran Carmona le pega desde la frontal para que Alberto despeje, con tan mala suerte para el Riotinto que el cuero quedó suelto en el aire para que apareciera Iván Mayo y empujarla de cabeza dentro de las mallas. 2-1 y el Canela se ponía por delante en la eliminatoria.

 

El árbitro pitó el final del partido y el Canela se impuso al Riotinto en el partido de ida para llegar a la vuelta con una pequeña ventaja. Al equipo ayamontino le vale ganar, empatar o perder por la mínima, por lo que un resultado de 3-2 ó 2-1, ambos conjuntos se irían a los penaltis. Por su parte, al Riotinto de Miri solo le vale la victoria, siempre y cuando no sea por la mínima encajando algún gol en contra. Para el cuadro costero, bien le valdría un 1-0 o incluso un 2-1 para forzar los penaltis. Así las cosas habrá que esperar hasta el seis de enero para ver la resolución de la Copa. Hasta ese día, toca centrarse en la liga de aquí a final de año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *