El calvario de Viedma continúa: baja hasta después del parón navideño

Viedma / Fran Barrera / SportsHuelva

El mediocentro jiennense sufre una pequeña rotura que lo mantendrá sin competir hasta después de Navidad

Arzu pide ser «muy listos y estar vivos» en su debut exprés ante el líder


 

Viedma disputó su primer partido de la temporada ante el Atlético Malagueño / Fran Barrera (SportsHuelva)

 

La redención de Viedma sigue sin consumarse. El mediocentro jiennense, que se postulaba como uno de los jugadores más prometedores durante la pretemporada para el presente ejercicio, está muy lejos de las expectativas por su limitada condición física: se ha perdido ocho encuentros por lesión, estando presente solamente en tres listas de convocados, de las que en dos de ellas ha podido contar con minutos.

 

Es cierto que, durante su carrera profesional, nunca gozó de la regularidad necesaria para destacar. En parte, su inestabilidad le dificultaba concentrarse plenamente en el fútbol, lo que a su vez condicionaba su rendimiento competitivo. En las nueve temporadas que disputó como profesional, solo en una, la 2021/22 con el Córdoba, superó la veintena de partidos disputados. En la 2019/20 rozó esa cifra, jugando 19 encuentros en total entre el Recreativo Granada (16) y el Cádiz Mirandilla (3).

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Este verano, en el Recreativo, su transformación física parecía indicar que había dado un giro mental y que todo cambiaría. Su gran pretemporada así lo sugería, pero después de su último encuentro ante el Marbella durante la preparación estival, no reapareció hasta este mes de noviembre, cuando fue convocado ante el Atlético Malagueño y jugó sus primeros minutos de la temporada. En Yecla, aunque fue convocado, no jugó, y no fue hasta este último fin de semana —partido aplazado ante el UCAM Murcia de por medio— cuando volvió a calzarse las botas.

 

En Jaén, su ciudad natal, salió al terreno de juego en el minuto 65 sustituyendo a Álex Bernal, cuando aún no se había abierto el marcador. Los cambios generaron un chute de energía que enchufó al Recreativo durante veinte minutos. El gol de Da Costa supuso un aluvión de euforia en la grada visitante, llena de recreativistas, que rápidamente se rebajó con la remontada local.

 

 

La impotente derrota desencadenó el cese de Pedro Morilla, comunicado oficialmente a la mañana siguiente, y el anuncio de Arzu como su sustituto en el banquillo blanquiazul. Pues bien, ni 24 horas le ha durado sano al exentrenador del Betis Deportivo, quien ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Águilas que sufre una pequeña rotura que lo mantendrá nuevamente ausente hasta después del parón de Navidad.

 

De esta manera, Viedma vuelve al dique seco y se une a David Gil, Álex Carrasco, Leo Mascaró, Pineau y José Carlos, quienes completan la extensa lista de bajas para la visita del líder del grupo al Nuevo Colombino.