EL CALAÑAS PIDE QUE SE SANCIONE AL ÁRBITRO ALEJANDRO MARTÍN

0

El club calañés tacha al árbitro de mentir en el acta arbitral y de hacer el mayor daño posible al club andevaleño

(Atlético Calañas)

El Atlético Calañas ha pedido públicamente que el árbitro del pasado domingo en el encuentro de la cuarta jornada en Primera Andaluza en el encuentro Calañas – Rociana sea sancionado por el Comité de Árbitros de la Federación Onubense de Fútbol. En el minuto 88 del partido el colegiado, Alejandro Martín, suspendió el partido debido a unos supuestos insultos graves hacia al colectivo arbitral y no reanudó el partido hasta que llegara la Guardia Civil. Una vez que terminó el partido el colegiado decidió redactar el acta en casa y ayer fue publicada. Cuando el Atlético Calañas leyó el acta entró en total indignación debido a que lo que sucedió no se ajusta a la realidad de lo que puso el árbitro del encuentro.

 

 

En el Calañas son conscientes que van a ser sancionados y van a perder a algunos de sus jugadores durante un buen tiempo, pero el club pide que el árbitro también cumpla sanción por su actuación en el partido. Ya el club se ha puesto en contacto con la RFOF para mostrar su queja por el arbitraje. El club ha querido lanzar este comunicado en la tarde de hoy: «En nuestros 88 años, hemos jugado miles de partidos, unos con mucha tensión, otros más calmados, pero siempre ha reinado la deportividad y el respeto.

Ningún club puede tener una mala palabra hacia el nuestro y hacia nuestra localidad. Siempre se le ha tendido la mano a todo el que ha venido, jamás ha habido una invasión de campo, ni se han producido actos vandálicos.
No consentiremos que nadie manche nuestra historia. Tras lo supuestamente ocurrido en nuestro campo este fin de semana, queremos condenar las palabras escritas en el acta, donde se nos tacha de criminales. En ningún momento hay insultos racistas, ni amenazas de muerte, Ni de no proteger a los involucrados, se miente en varios actos que jamás ocurrieron, y se nos trató de manera bochornosa.
Al igual que los miembros de los equipos pueden ser amonestados y suspendidos, esperamos que el colegiado Alejandro Martín Gómez sea suspendido por su fatal actuación del pasado domingo.
Agradecer a los rivales su deportividad y su compañerismo en un momento, donde no sabíamos ni que pasaba, pero que al árbitro se le fue de las manos, teniendo que acudir las autoridades, para finalmente no tener nada que hacer, ya que no ocurría nada de lo que pone el acta.
Somos una directiva joven, con mucha ilusión, para que este deporte no se pierda en nuestra localidad, y no queremos que nadie nos quite esa ilusión y mucho menos por injusticias como la ocurrida el domingo.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero una cosa es esa, y otra es ir a hacer daño de manera punzante, no solo a nosotros, que éramos los que estábamos en su punto de mira, sino también los rivales.
En Calañas se celebran multitud de actividades deportivas, casi todas las modalidades que se celebran por tradición en nuestra provincia. Y todo aquel que viene a participar en ellas, sale encantado por el trato recibido por todos los calañeses.
Queremos agradecer, a nuestro ayuntamiento, a nuestro alcalde Mario Peña, que desde el primer momento está con nosotros al pie del cañon, a nuestra afición, siempre ejemplar, a nuestro pueblo y a todos los clubes que nos están apoyando en este duro momento. Atentamente, la directiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *