El Bonares toma ventaja ante el Moguer en la lucha por el ascenso a División de Honor

495649178_122213065706163075_5710235607258108691_n

Un gol de Félix Conejo da la victoria al equipo bonariego, que logró sorprender al líder y encarar con ventaja el partido de vuelta

El juvenil del Santa Marta regresa a Liga Nacional veinte años después


 

 El CD Bonares dio la sorpresa en la ida de las eliminatorias por el ascenso a División de Honor al imponerse por la mínima al Moguer, líder de la competición, gracias a un solitario tanto de Félix Conejo tras un error defensivo. Un triunfo de enorme mérito para los hombres de Juan Carlos Díaz, que supieron plantear un encuentro muy serio y anularon a un Moguer que apenas generó peligro durante los noventa minutos.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El partido se disputó en un ambiente inmejorable en el Carrasco Yáñez, con una afición local volcada con su equipo y un nutrido grupo de seguidores moguereños que se desplazaron a Bonares para presenciar una cita histórica para el club bonariego.

El arranque fue frenético y no tardaron en llegar las primeras ocasiones. A los dos minutos, Mele probó fortuna con un trallazo que obligó a Alberto Sánchez a intervenir con una gran parada. Poco después, el Moguer replicó con un disparo raso de Pepe Cárdenas que se marchó desviado.

El partido transcurrió con mucha intensidad en el centro del campo, donde ambos equipos se mostraron cautelosos para evitar errores. El Bonares siguió generando peligro con Santi Romero, que se internó en el área y probó con un remate detenido por el portero moguereño. Por su parte, el Moguer intentaba crear peligro con centros laterales, destacando un cabezazo de Dani Rodríguez que detuvo con solvencia Koke.

La ocasión más clara del primer tiempo llegó a la media hora, cuando Mele cabeceó un centro y Alberto Sánchez voló para evitar el tanto local. En el córner posterior, Félix intentó un remate acrobático que también fue detenido por el guardameta amarillo.

En la segunda parte, el Bonares salió con todo y tuvo una ocasión clarísima en los pies de Mele, que remató en el área chica pero no logró empujarla en la línea de gol. El Moguer respondió con dos intentos de Dani Rodríguez, uno desviado y otro que obligó a Koke a mandar a córner.

El gol decisivo llegó a los 64 minutos, cuando un error en la salida de balón del Moguer fue aprovechado por Félix Conejo, quien robó la pelota y definió a puerta vacía para firmar el 1-0 y desatar la locura en el Carrasco Yáñez.

El Moguer quedó tocado tras el tanto y apenas inquietó el área local, salvo por un disparo lejano de Javi Acosta que Koke envió a córner. El Bonares aguantó bien los últimos minutos y logró un resultado que le permite encarar la vuelta con ventaja.

El próximo domingo se decidirá el pase a la gran final por el ascenso, donde al Moguer solo le vale ganar para evitar que su espectacular temporada quede en nada, mientras que al Bonares le bastará con no perder en el feudo moguereño para seguir soñando con el ascenso a División de Honor.