El Bollullos recupera el liderato con oficio en un duelo áspero (0-1)

Captura de pantalla 2025-12-07 180835

El Bollullos CF recuperó el primer puesto tras imponerse en el Municipal de San Sebastián a la UD Tomares, un escenario asociado a un mal recuerdo para la afición condal tras la derrota del pasado curso que les dejó sin play-off


(@bollulloscf1933)

   El triunfo llegó esta vez como un soplo de aire fresco. El conjunto de Bollullos transformó una tarde marcada por la tensión, el frío y la memoria del pasado en un ejercicio de solvencia competitiva. El equipo de Antonio Calle regresó al liderato tras un partido trabajado, decidido por una jugada a balón parado y respaldado por una defensa que supo sufrir cuando tocaba.

Un arranque irregular entre dudas y control defensivo

El encuentro comenzó con un Bollullos dubitativo ante un Tomares más entonado, aunque sin generar peligro real. La media hora inicial discurrió sin apenas ocasiones, hasta que un remate de Pulet tras jugada ensayada encendió la primera alarma en el cuadro visitante.

Pese al ligero dominio local, el Bollullos mantuvo siempre el orden. Antes del descanso, Fernando Vargas dispuso de la mejor ocasión del primer acto, pero el meta Pablo Lugo ganó el mano a mano. Fueron las dos acciones reseñables de un primer tiempo gris y cerrado.

La reacción de Calle: cambios, ritmo y presencia en campo rival

El técnico Antonio Calle no quedó conforme con lo visto y agitó el equipo en el descanso: Manu Romero por Jorge Ceballos y Ponce por Fidel marcaron el punto de inflexión. Desde el reinicio se vio a un Bollullos más valiente, más cerca del área aljarafeña y con llegada.

Andrés Pavón y Manu Romero rozaron el gol, aunque el susto mayor llegó en un remate de Walter que un defensa bollullero sacó bajo palos. Fue un espejismo: el Bollullos volvió a imponerse en campo contrario y Pavón volvió a avisar de cabeza. La expulsión de José Vela por doble amarilla a falta de un cuarto de hora terminó de inclinar el encuentro.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El gol decisivo: estrategia, precisión y colmillo

Con superioridad numérica, el Bollullos golpeó en la acción inmediatamente posterior. Una jugada ensayada entre Chama y Manuel Jesús Cerpa acabó con un remate inapelable de Andrés Pavón para firmar el 0-1 definitivo.

Desde entonces, el equipo condal controló con autoridad. Entraron Moi Becken, Christian Ruiz y Morgan Kwasi para sostener el físico y amarrar el marcador. Incluso pudo llegar la sentencia: Manu Romero, Antolín, Fernando Vargas y Cerpa dispusieron de ocasiones claras para el segundo. Entre fallos de puntería y las buenas intervenciones del meta local, el resultado no se movió.

Un triunfo de carácter para volver a lo más alto

La victoria supone mucho más que tres puntos: devuelve al Bollullos al liderato y reafirma una dinámica positiva que se apoyó en el trabajo, el compromiso y la capacidad para responder en escenarios complicados. El golpe moral al Cádiz Mirandilla, derrotado en casa, amplía además la distancia a tres puntos. Un triunfo necesario, trabajado y que devuelve sensaciones que huelen a ambición.


FICHA TÉCNICA:

Tomares: Pablo Lugo; José Vela, León, Alberto, Walter, Sergio (Raúl, 80′), Gordillo (Morillo, 80′), Rufo (Diego, 87′), Guille (Fernando, 66′), Iván, Pulet (Sergio López, 80′).

Bollullos: Centurión; Juan Becken, Andrés Pavón, John Castillo, Juan Carlos Cerpa, Fidel (Ponce, desc.), Antolín (Christian Ruiz, 88′), Manuel Jesús Cerpa, Chama (Moi Becken, 80′), Fernando Vargas (Morgan Kwasi, 88′), Jorge Ceballos (Manu Romero, desc.).

Árbitro: Daniel Crespo Moya (colegio de Málaga). Expulsó por doble amonestación al local José Vela (76′). Mostró la cartulina amarilla a José Vela (16′), Iván (48′), Guille (52′) y Sergio (64′), por el Tomares; y a Manuel Jesús Cerpa (57′), John Castillo (61′), Antolín (86′) y al entrenador Antonio Calle, por el Bollullos.

Gol: 0-1 (77′) Andrés Pavón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal de ‘San Sebastián’ de Tomares (Sevilla).