El Bollullos merece mucho más en el debut de Kiki (0-0)

El portero blanquiverde, Eric Ruíz, fue el mejor del equipo visitante con grandes paradas. El capitán, Sergio Chama, tuvo que ser trasladado en ambulancia por una lesión en la mano
BOLLULLOS CF – CÓRDOBA CF «B» 
(@bollulloscf1933)
El Bollullos de Kiki se estrenó con un empate sin goles ante el Córdoba B en el Eloy Ávila Cano. Un encuentro donde el equipo onubense fue superior al equipo cordobesista en general. Tuvo más ocasiones de gol y entre la mala definición y la buena actuación del portero evitaron que los tres puntos se quedasen en casa. No se ganó, pero se dio una buena imagen en el estreno del nuevo técnico que poco a poco la plantilla va asimilando los conceptos que quiere el míster. Con este empate el Bollullos se mantiene en la zona media de la tabla n 33 puntos y con doce puntos por encima de la zona de descenso. Dos cambios con respecto al último once del gallego en Espiel hizo Kiki, Charlie y Chama por Carlos Ramírez y Andrés Pera.
El partido arrancó con el Córdoba B generando mucho peligro en los primeros compases, le costó entrar al partido al equipo de Kiki en los primeros minutos. El equipo de Diego Caro generó muchos acercamientos al área azulina, pero la mejor ocasión fue la que llegó a los 17 minutos. El delantero Óscar se sacó un chute de larga distancia que se encontró con la formidable parada de Juan Berardo para desviarla al larguero y marchase a saque de esquina. Esa ocasión hizo despertar al Bollullos y en el 21 Ale Rico tiene el gol, pero su tiro lo saca el portero visitante con una buena parada. Más clara fue en el minuto 24 cuando Lucas Álvarez se planta sólo ante el portero, pero Eric Ruíz le gana la partida al delantero y evita el gol.
El acoso y derribo del Bollullos siguió aumentando, en el minuto 30 Clavijo se encuentra con un balón en el área y la manda al larguero cuando ya se cantaba el gol. El partido estuvo parado unos minutos antes del descanso para atender a Chama tras un golpe en la mano, jugador que se tuvo que retirar en ambulancia y entró en su lugar Pera. El club ha informado que el capitán se e encuentra en casa después de estar varias horas en el Hospital. El jugador ha sufrido una luxación del hueso del dedo de la mano se le ha aplicado 4 puntos para cerrar la herida y su posterior vendaje, se ha descartado la operación. Tras ese incidente el partido se fue al descanso con el empate sin goles.
En el segundo tiempo el Bollullos siguió dominando la situación del partido ante un Córdoba B que estaba bien plantado en el césped y que buscaba la pelota parada y las contras para poder hacer daño a su rival. El equipo visitante no realizó ninguna ocasión clara en este periodo, sólo en algunas jugadas de falta o córnea, pero fueron muy bien defendidos por la zaga local. El Bollullos si tuvo hasta tres ocasiones para haber hecho gol. La primera fue para Ale Rico, pero el delantero se encontró con el portero para evitarlo. Más clara fue para Dani Raposo que el jugador se interna en el área y su lanzamiento lo desvía Erick a saque de esquina. En la recta final Pera pudo darle los tres puntos a su equipo cuando se plantó sólo ante el meta, pero la lanzó arriba cuando lo tuvo cerca. Finalmente empate que no satisface al Bollullos porque se quedan con la sensación de que se han perdido dos puntos, la semana que viene tocará ir a Chapín para medirse al Xerez CD.
FICHA TÉCNICA
Bollullos: Juan Berardo; Pepe, Clavijo, Tanque, Charlie, Manu Sánchez (Sotero, 70′); Alberto González, Kiki (Dani Macias, 82′), Sergio Chama (Pera, 44′); Lucas Álvarez (Dani Rapa, 82′) y Rico.
Córdoba B: Eric Ruiz; Calero, Jan Reixach, Pepelu, Luis Gil (Álex Jiménez, 78′); Marc Esteban, Paco Fernández; Pau Russo (Ale Fernández, 62′), Mario Peregrina (Hashim, 67′), Ismael Salguero (Ruben García, 62′); Óscar Jiménez.
Árbitro: Moreno Lapeira (sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Clavijo, Tanque y Rico; y al visitante Álex Jiménez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo X de la Tercera Federación, disputado en el Municipal Eloy Ávila Cano, unos 400 espectadores.