El Bollullos da un paso firme hacia el play-off de ascenso (3-0)

Gpee4awXgAIWATo

Se impone con claridad al Atlético Espeleño con los goles de Manu Romero, por partida doble, y de Antolin


(@bollulloscf1933)

 El Bollullos logró dar un paso de gigante para conseguir el billete hacia el play-off de ascenso a Segunda Federación. El cuadro dirigido por Antonio Calle se impuso con total justicia al Atlético Espeleño, un equipo que, con esta derrota, ha consumado de manera matemática su descenso a División de Honor.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

De principio a fin, el equipo onubense fue superior, algo que demostró con dos goles en la primera media hora de partido, y pudieron caer algunos más. El conjunto condal atraviesa un gran momento de forma justo en el tramo clave del curso, lo que le convierte en un serio aspirante a conseguir el play-off. De momento, dormirá cuarto en la tabla y mete presión a Utrera y Pozoblanco.

En el retorno a la competición tras el parón de Semana Santa, Antonio Calle introdujo dos cambios respecto a su última cita liguera en Cartaya: Manu Romero y Fernando Vargas entraron en el once inicial en lugar de Juan Becken y Carlos Ramírez.

Desde el primer momento, mandó el equipo local, encerrando en su parcela a un rival que, a duras penas, pudo contener el acoso de un Bollullos que ejecutó a la perfección el plan trazado por su cuerpo técnico. Así, pronto movió el marcador el equipo de Calle, cuando, a los ocho minutos, Manu Romero anotó el primer tanto al aprovechar un pase de Fernando Vargas tras un gran balón en profundidad de Chama (1-0).

No cejó en su empeño el cuadro condal, insistió y llegó con frecuencia al marco defendido por Pablo Ortiz. A la media hora, dio matarile al choque con el segundo tanto, obra de Antolín, que aprovechó un rechace en el área espeleña. Con el 2-0, la sensación de evidente superioridad local y el intenso calor provocaron que el ritmo e intensidad bajaran de ahí hasta el descanso.

Volvió a la carga el Bollullos tras el paso por vestuarios, y, como al inicio del partido, el dominio local se reflejó pronto en el marcador con el tercer tanto, segundo en la cuenta particular de Manu Romero, quien culminó una buena acción a la contra.

Con el 3-0 y todo decidido, Antonio Calle decidió refrescar al equipo, dando descanso a varios jugadores. David González, Fidel, Coripe y Dani Rapa saltaron paulatinamente al terreno de juego y mantuvieron el tono en un partido totalmente controlado por los de casa, a pesar de las últimas intentonas visitantes, que no pasaron a mayores.

Triunfo justo y merecido del Bollullos, que se mete en zona de promoción de ascenso a falta de tres jornadas para finalizar la competición regular. El sueño puede hacerse realidad.

 


FICHA TÉCNICA: 

Bollullos: Nico Garnés; Miguel Brenes (Coripe, 74′), Merino, Antonio José, Sotero, David Díaz (David González, 60′), Manu Romero (Juan Becken, 74′) Chama, Antolín (Fidel, 60′), Fernando Vargas (Dani Rapa, 74′), Pedro Chacón.

Atlético Espeleño: Pablo Ortiz; Lara, Pablo Carmona, Óscar, Mateo, Fran González (Bermejo, 54′), Guille Roldán, Samu Garrido (Kike Llamas, 72′), Tiago (Amara, 72′), Adriano (Íker, 79′), Manu (Dani Frías, 72′).

Árbitro: Saúl González Vargas (colegio de Cádiz). No necesitó mostrar cartulinas amarillas.

Goles: 1-0 (8′) Manu Romero. 2-0 (28′) Antolín. 3-0 (55′) Manu Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Eloy Ávila Cano de Bollullos. Unos 400 espectadores.