EL BEAS CF EN PELIGRO DE DESAPARICIÓN
El club blanquinegro da 15 días más para que se presenten una nueva directiva al frente del club. El Trigueros a la espera de acontecimientos.
(Foto de la asamblea del club//BeasNoticias)
Corren malos tiempos en el Beas C.F. En el día de ayer tuvo lugar la asamblea general del club en la que la actual directiva presentaba su dimisión al completo debido al desgaste humano y se confiaba en que ayer hubiera alguna nueva candidatura, pero no fue así y quedo desierta. Eso provocó un ambiente de pesimismo en el club porque hay serio riesgo de que el Beas CF no salga a competir la próxima campaña ante la falta de directiva.
Se ha convocado una nueva Junta de Accionistas para dentro de 15 días con el objetivo de que se presente alguien para que pueda llevar la nave del club. En caso contrario se le comunicará la noticia al Ayuntamiento de Beas para ver si hay alguna solución. En caso de que se produjera lo que nadie quiere la plaza del Beas sería ocupada por el Trigueros Balompié, equipo que se quedó a las puertas del ascenso. En Trigueros no quieren hacer declaraciones y solo piensan en planificar su proyecto en Segunda Andaluza, lo que llegue luego se valorará en su momento.
En declaraciones recogidas por Beasnoticias se expone lo siguiente:
«La dimisión tiene que ver precisamente por esto, por la falta de ayuda humana, porque no somos el único equipo de fútbol en esta provincia que sobrevive con muy poco dinero» relataba André Santos, directivo del club al comienzo de la Asamblea a la que apenas asistió la junta directiva y poco más.
El desgaste de la actual junta directiva ha sido de la falta de un equipo humano «hemos sido apenas 5 personas las que hemos trabajado en estos últimos años , y la verdad es que nos sentimos cansados, agotados y con falta de motivación» , continuaba André quien visiblemente emocionado veía que peligraba la continuidad de este club , que no solo ha hecho una gran temporada sino que además este año recibirá la medalla del municipio de Beas , precisamente por ese ascenso a la primera andaluza 22 años después «me da muchísima pena ver el panorama este, porque soy un tío que estoy metido en el fútbol desde hace 28 años y para una vez que el Beas llega al nivel que ha llegado esta temporada, yo necesito o mi directiva necesitaba otra respuesta».
Visiblemente afectado André Santos sentía impotencia a la hora de ver que con todo el esfuerzo que ha hecho esta junta por poner el club donde está en estos momentos, no se pueda dar continuidad a este bonito proyecto por falta de apoyo humano «Yo creía y esperaba a lo largo de estos últimos dos o tres años , que hubiese gente en el pueblo que pudiera despertar y decir, vamos a unirnos y vamos a llevar a este club más allá, a un nivel más alto, pero hoy me iré para casa con una pena increíble. Yo hasta esta mañana tenía en mi cabeza que si no se presentaba nadie , yo iba a seguir e iba a buscar gente yo solo , pero viendo esto al final digo ¿para qué?».
La junta directiva informó del estado actual de las cuentas del club «hemos gastado 27.265 euros y había un presupuesto de 15.000 euros, se ha sobrepasado el presupuesto en 12.000 euros, principalmente porque hemos introducido algunas cosas nuevas que hasta ahora no se habían hecho , como mejorar la calidad de los entrenamientos y del cuerpo técnico, como creíamos que exigía esta categoría. Se ha podido contratar a un preparador físico, un entrenador de porteros, y eso cuesta dinero. Además creíamos que era importante dar algún premio por victorias a los jugadores convocados , un importe bastante bajo, de 100 euros a repartir entre todos los convocados » explicaba Santos.
Ante este panorama y para evitar que el club pierda la categoría que tanto trabajo le costó ganar y mantener (puesto que ocuparía el Trigueros Balompié) «vamos a dar 15 días más a ver si alguien se presenta y si no se anima pues habrá que informar al Ayuntamiento de Beas de esta situación y si nadie se hace cargo sería una pena. Yo por mi parte no estoy dispuesta a seguir , principalmente porque es mucho trabajo y no está valorado» declaraba María Leñero, presidenta del club beasino.
Este último intento de salvar el club se alarga hasta «el día 13 de junio a las 20 h en el centro de servicios sociales, ya que en el día de ayer no hubo ninguna candidatura, con el objetivo de dar mas tiempo para que se pueda encontrar una solución para el club» , informaban desde el Beas CF.