El Ayuntamiento de Aracena renueva su convenio con la UD Aracena y sus cinco equipos
Este acuerdo permitirá que sus 120 niños y niñas de entre 9 y 13 años puedan disputar torneos federados de fútbol en la provincia
El Ayuntamiento de Aracena ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace años con la Unión Deportiva Aracena, el histórico equipo de fútbol aracenense, centrado en los últimos tiempos en la promoción del deporte base entre los niños y niñas de la localidad. Este acuerdo supone una aportación municipal de 34.500 euros destinado al coste de entrenadores y desplazamientos para los partidos disputados por los cinco equipos de este club, con un total de 120 integrantes de entre 9 y 13 años.
El convenio con la UD Aracena supone una nueva apuesta por el deporte base en Aracena, en este caso del fútbol, que se suma a la realizada con el Aracena CF. Como reconoce el alcalde, Manuel Guerra, el apoyo decidido que realiza el Ayuntamiento desde hace años por el deporte “nos permite poder presumir de contar con 16 equipos que cubren todas las categorías y edades, en categoría masculina y femenina, y es una oferta de fútbol y apuesta por el fútbol difícil de encontrar en nuestra provincia”.
Este convenio permitirá esta temporada la formación y competición de cinco equipos, dos alevines y tres infantiles, todos ellos mixtos, con lo que se cubren todos los tramos de edad para la práctica del deporte más demandado. “Es una apuesta muy firme por la práctica del deporte en general y el fútbol en particular, de los valores que supone la práctica del deporte y favorecer el desarrollo personal de los niños y niñas del municipio a través del conocimiento y práctica que más les gusta”, comenta Manuel Guerra, quien destaca también la amplia oferta deportiva de Aracena a través los clubes, “que siempre encuentran nuestro apoyo para seguir adelante con sus proyectos”.
En este sentido, el acuerdo suscrito no se circunscribe exclusivamente a esta aportación económica, sino que se le suma también la cesión y uso de las instalaciones municipales, “que son fruto de una apuesta muy firme y con la que viene trabajando el Ayuntamiento de Aracena desde hace muchos años, con mayor personal, material y aportación económica para que seamos uno de los grandes referentes deportivos en la provincia y el deporte aporte una parte fundamental de la calidad de vida a nuestros municipio”.
Por su parte, Jacob García, representante de la UD Aracena, ha reconocido la importancia de este convenio con el Ayuntamiento de Aracena, “que nos permite seguir compitiendo y trabajando el fútbol base. Este año con 5 equipos y sin este apoyo económico, pese a otras fuentes de financiación del propio club, sería inviable”.
En esta línea, destaca que, el trabajo que realizan tanto la UD Aracena como el Aracena CF permiten que “ningún niño o niña de Aracena se quede sin jugar al fútbol. Tener 16 equipos nos hace únicos en la provincia”.