El Ayamonte vuelve a ganar tras doce jornadas (1-2)

475486049_464863346699273_1912457737516934729_n

Se impone al segundo filial del Cádiz con los tantos de Isco y Bangoura para romper la racha de tres meses sin victorias


(Isco protegiendo el balón ante un rival)

 El Ayamonte CF logró volver a la senda de la victoria tras doce jornadas sin ganar y lo hizo en la Ciudad Deportiva del Rosal ante el Cádiz C. Un triunfo que el equipo de Paco Amate merecía desde hace varias semanas por los méritos realizados en otros encuentros. Por fin, el trabajo ha sido recompensado con esta ansiada victoria.

A pesar de que la situación en la tabla sigue siendo complicada en la lucha por la permanencia, el equipo consigue un respiro y una alegría tras tantos meses de sufrimiento. Con este resultado, el Ayamonte se coloca a ocho puntos de la posible salvación.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Gol tempranero y resistencia defensiva

El partido comenzó con un Ayamonte valiente, buscando la meta rival desde el primer instante. Apenas había transcurrido un minuto cuando Isco recibió un balón en la frontal del área, conectó un gran disparo y envió el balón lejos del alcance del meta cadista, firmando el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Cádiz C reaccionó en busca del empate, generando varias ocasiones de peligro. Sin embargo, el conjunto rojinegro supo mantenerse sólido en defensa, resistiendo el empuje del equipo amarillo.

El Ayamonte, por su parte, también tuvo opciones al contragolpe para aumentar la ventaja, pero el portero local realizó buenas intervenciones para evitar el segundo tanto antes del descanso. Finalmente, el primer tiempo concluyó con la mínima ventaja para los visitantes.

Bangoura sentencia con un golazo desde el centro del campo

El segundo tiempo mantuvo el mismo guion, con el Cádiz C insistiendo en la búsqueda del empate y el Ayamonte esperando su oportunidad para sorprender al contragolpe.

La sentencia llegó en el minuto 74, cuando Bangoura robó un balón en el centro del campo, vio al portero adelantado y lanzó un espectacular disparo desde larga distancia, enviando el balón al fondo de la portería. Golazo y 0-2 en el marcador.

Con la moral en alto, el Ayamonte estuvo cerca de marcar el tercero. Álvaro Álvarez tuvo un mano a mano que el portero local desvió con una gran parada, y poco después, Bermúdez probó suerte con un disparo que el cancerbero despejó a córner.

 

Sufrimiento final y explosión de alegría

En el minuto 86, Raúl Navas recibió un balón en la frontal del área y batió a Sergio Núñez, anotando el 1-2 y añadiendo emoción a los minutos finales.

A pesar del tanto en contra, el Ayamonte supo manejar los tiempos del partido para evitar cualquier opción de empate. Además, el Cádiz C terminó el encuentro con diez jugadores, tras la doble amonestación del delantero Viloita.

El pitido final desató la alegría en el conjunto ayamontino, que tras tres meses sin conocer la victoria, vuelve a sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.