EL AYAMONTE SIGUE HACIENDO UN FORTÍN EL CIUDAD DE AYAMONTE (3-1)
Bruno Fernandes, Pedro Chacón y Yusef fueron los goleadores del club rojinegro que lo mantiene en puestos de ascenso a Tercera División. El club de Alejandro Ceballos suma nueve puntos de nueve posibles en su estadio.
(Foto cedida a SportHuelva)
El Ayamonte C.F. volvió a sumar otros tres puntos ante el amparo de su parroquia con una nueva exhibición del equipo de Alejandro Ceballos que fue muy superior al equipo sevillano del Atlético Central. Bruno Fernandes, Pedro Chacón y Yusef fueron los autores de los tres goles rojinegros que dejan al equipo una semana más en zona de ascenso tras cinco jornadas disputadas.
El Ayamonte salió muy fuerte al inicio y antes del primer gol tuvo tres ocasiones claras para haber abierto la lata. Primero un centro de Álvaro Álvarez a los tres minutos que salva un defensor visitante a última instancia, luego Pedro Chacón falló solo ante el portero cuando ya se cantaba el gol en las gradas, y la última fue para Carlos Vizcaíno que volvió a desperdiciar una nueva oportunidad para su equipo.
Tanto fue así que, en el minuto 17, el local Bruno sacó de su chistera un disparó imposible para Josu desde la frontal del área para hacer el 1-0 en el marcador. Dos minutos después Pedro Chacón pudo lograr el segundo, pero no llegó a conectar el buen envío de Álvaro Álvarez, que estaba siendo un puñal por banda.
El Central, tocado, vio como los locales ponían tierra de por medio en el minuto 22 de la mano de Pedro Chacón tras rematar un buen servicio de Yusef en una perfecta contra, 2-0.
El Atlético Central solo tiró una vez, pero el disparo desde la frontal se fue alto. Antes del descanso Pedro Chacón perdonó un tercer gol, pero ya el marcador no se movería en los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, los hombres de Jesús Viola salieron con más confianza y siendo mucho más verticales. Los blanquinegros generaban mucho juego, pero las ocasiones claras no terminaban de llegar.
Así las cosas, fue en el minuto 70 cuando el árbitro decretó un penalti que los blanquinegros, de la mano de Tano, no desaprovecharon para recortar distancias. Un penalti muy protestado por la parroquia que ponía incertidumbre en el marcador, 2-1.
Pero a los 81 minutos un buen pase de Juanito a Yusef hace que el jugador ayamontino lance un tiro raso y sesgado para anotar el definitivo 3-1 y devolver la tranquilidad a los locales. Juanito Cumbreras perdonó el cuarto gol, solo ante el portero la mandó alta.
En definitiva, nueva victoria del Ayamonte que lo mantiene en la zona alta y que se proclama como un serio aspirante a pelear por el ascenso en las primeras jornadas de la competición. La próxima cita será ante el Guadalcacín en tierras jerezanas.