EL AYAMONTE SIGUE DE DULCE (3-0)
Clara victoria del equipo rojinegro que fue capaz de superar con claridad al Guadalcacín gracias a nueve minutos frenéticos. Diego Cueto, Álvaro Álvarez y Juanito los goleadores, Dani Martín detuvo un penalti con 0-0.
(Foto: @ayamonte_cf)
El Ayamonte CF sigue intratable. El equipo rojinegro volvió a conseguir otra victoria esta semana y fue ante el CD Guadalcacín, al que consiguió superar por tres goles a cero. A pesar del resultado el equipo jerezano le compitió muy bien al equipo de Alejandro Ceballos e incluso tuvieron la opción de ponerse por delante, pero erraron en el penalti. Solo fueron nueve minutos los que decantó la balanza para el cuadro ayamontino.
El partido arrancó con un Ayamonte queriendo ser protagonista frente al Guadalcacín valiente y que presionaba muy bien la salida de balón del equipo ayamontino. Hasta el cuarto de hora, el Ayamonte no se aproximó a la portería de David con un disparo de Cueto que se marchó por encima del larguero.
En el minuto 24 llegó una jugada que pudo ser determinante. Saque de banda que pone al área el Guadalcacín y la mala salida de Dani Martín provoca que arroye a Benito dentro del área, penalti claro y el árbitro lo señalizó. La pena máxima la lanzó Elías y Dani Martín se supo resarcir de su error al cometer el penalti. Adivinó las intenciones del extremo Elías, encargado del lanzamiento, y lo detuvo.
El Ayamonte se creció y pudo irse al descanso con ventaja, pero el doble remate de Sebas no acabó en el fondo de la red por poco. El Guadalcacín solo tuvo algunas llegadas al área, pero fueron bien defendidas por la zaga rojinegra. Con el empate sin goles se terminó el primer tiempo.
En la segunda parte llegarían los tres goles del Ayamonte, desde el minuto 50 al 59. Diego Cueto, en el minuto 50, abrió la lata. El centrocampista sorprendió a David con una centro-chut con rosca que se alojó en la misma escuadra, golazo y 1-0 para el equipo ayamontino. El Guadalcacín pudo empatar en la siguiente acción, pero la defensa evitó que Benito rematase en boca de gol.
En el minuto 52 Yuse roba un buen balón y filtra un pase para Álvaro Álvarez, que llegando desde segunda línea consigue batir al portero visitante, 2-0. El rival quedó muy tocado y eso lo iba aprovechar el Ayamonte para cerrar el partido. En el minuto 59 Álvaro Álvarez vuelve a incorporarse por banda y su pase lo remata Juanito al fondo de las mallas, 3-0.
Con todo decidido, los dos técnicos optaron por las rotaciones y dar minutos a todos los integrantes de los banquillos. Copero, a la hora de partido, probó fortuna con un tiro lejano con el que intentó sorprender a Martín, pero el disparo se le marchó fuera. El Ayamonte a las contras pudo anotar algún gol más, pero no estuvieron acertados en los últimos metros. Finalmente triunfo local que les mantiene en la segunda posición alcanzado la cifra de los 50 puntos. Una semana más en ascenso directo y la próxima cita también será en casa ante el Castilleja.