EL AYAMONTE SE PONE LÍDER AL GANAR EN LA ALGABA (2-3)
Pedro Chacón, Januario y Sebas fueron los goleadores del equipo ayamontino que aprovecharon que su rival jugó con diez durante una hora de partido. Esta victoria deja al equipo rojillo en lo más alto de la tabla clasificatoria.
(Celebración de los jugadores en el vestuario)
El Ayamonte aprovechó la derrota del Espeleño en Montilla para colocarse líder en solitario de la División de Honor tras once jornadas disputadas. Un equipo ayamontino que está mostrándose muy fuerte y que ya no es casualidad este inicio de campaña, nadie ya duda de que el equipo de Alejandro Ceballos peleará por un ascenso a Tercera División. Esta vez ganó a un rival de la zona baja como es el Atlético Algabeño que no se lo puso nada fácil al cuadro onubense a pesar de jugar con diez durante una hora de partido.
El Ayamonte salió con fuerza desde el inicio llegando mucho a las inmediaciones del área de su rival y fruto de ese dominio llegó el primer gol del partido. A los ochos minutos Pedro Chacón aprovechó un error grosero de Jesús Vaca que se le escapó la pelota de las manos y el delantero rojinegro maca a puerta vacía para poner el 0-1 en el luminoso del Municipal de La Algaba. Pero la alegría duró solo tres minutos porque en una falta colgada al área Víctor remató de cabeza ante la mala salida de Dani Martín para poner el 1-1 en el marcador. A partir de ahí el equipo de Ceballos volvió a tener la posesión de la pelota y empezar a tener ocasiones de peligro, primero Yusef de fuerte disparo que sacó con apuros Jesús Vaca. Luego un gol anulado por dudoso fuera de juego y en el minuto 30 llegó la jugada clave del partido. Januario se iba solo contra el portero y el defensa Salva lo derriba haciéndole falta siendo el último defensor, con lo que el árbitro le sacó la roja directa y el Ayamonte iba a jugar con un hombre más en el terreno de juego. En el minuto 43 esa superioridad numérica lo aprovechó el Ayamonte para hacer el segundo tanto antes del descanso. Una buena jugada de Yusef por banda da el pase de la muerte a Januario que a placer hace el 1-2 en el marcador. Con este resultado se terminó la primera mitad.
A punto estuvo de hacer el tercero Pedro Fernández tras lanzar un obús que una parada prodigiosa de Vaca impidió que entrara en la portería al comienzo de la segunda parte. Pero en el 57 el Algabeño con uno menos logró empatar tras una buena jugada de Guisado para lograr batir al portero ayamontino, 2-2.
Finalmente, Sebas en el minuto 68 haría el tercer gol definitivo aprovechándose de la mala salida del guardameta local que con una buena definición logró hacer el definitivo 2-3. A partir de ahí el Ayamonte se defendió ante un rival que buscó el empate con más corazón que cabeza, la buena defensa ayamontina impidió que se moviera más el marcador. Victoria del Ayamonte para colocarse líder con 26 puntos y la próxima semana jugará en casa contra la Lebrijana.