EL AYAMONTE SE METE EN PROBLEMAS SERIOS (2-1)
El equipo cae en el campo del colista en un mal encuentro de los hombres de Limón. El equipo cae a puestos de descenso con solo cuatro jornadas para el final. Sebas hizo el gol rojinegro.
(Imagen del encuentro)
El Ayamonte se ha metido en un lío gordo. El equipo ayamontino sumó una nueva derrota en el campo del colista y le da vida a un rival que parecía ya condenado al descenso, pero con estos tres puntos aún le permite agarrarse a las matemáticas. El Ayamonte acudía al Estadio Guadalquivir en un día de fiesta en Coria, el club celebraba su centenario ante una gran entrada. Al Ayamonte le costó mucho adaptarse al partido y no pudo con un Coria que ha ganado una vida extra. Esta derrota mete al equipo a puestos de descenso cuando sólo quedan cuatro jornadas, la cosa pinta negra. Con tres novedades con respecto al último -y aciago- partido con el Gerena compareció el Ayamonte en el feudo coriano, de fiesta ya que el partido fue aprovechado para presentar el himno del club, uno de los actos del centenario de la entidad ribereña: Mesa, Abri Pomares y Sebas, por Pera, Manu Picón, Pola. Aunque la novedad principal es que el Ayamonte dispuso un dibujo con tres centrales.
El partido arrancó con un Coria apretando en los primeros compases, de hecho antes de cumplirse el primer minuto Pedro Jiménez avisó con un tiro que se fue muy desviado. El dominio era del Coria ya que estaba merodeando mucho el área del Ayamonte, pero el club rojinegro estaba bien plantado en el campo y no sufría en exceso las llegadas del club sevillano. El primero aviso serio fue para el Ayamonte a los 16 minutos tras una buena jugada de Cerpa que acaba rematando solo Sebas de tijeras y la pelota se fue fuera por muy poco. El Coria respondió un minuto después con un centro peligroso de Juan Gómez, que no remató por muy poco Melchor. Poco a poco el equipo de Manuel Juan Limón se hizo con el control de la situación del partido y en el 33 llegó un gol anulado al Ayamonte. Mesa lanza un libre directo que despeja Isco y en el rechace Noah anota, pero el linier lo anuló por fuera de juego.
Esa jugada hizo despertar al equipo coriano porque Ismael Barragán se atrevió disparar desde lejos, pero se fue a las nubes. Más clara fue la de Palacios, pero el tiro de larga distancia lo detuvo bien Dani Martín. Pero el Ayamonte daría el golpe primero a los 38 minutos tras una buena jugada de Noah que le permite dar el balón a Sebas que no perdona en el mano a mano ante Isco para colocar el 0-1 en el marcador. Ese gol pareció despertar al equipo ribereño porque empataría a pocos minutos del descanso. Ángel Manuel lanzó un misil en la falta directa para colocar el balón en la misma escuadra, 1-1 minuto 44. El Coria se vino arriba y Palacios estuvo cerca de hacer el segundo con un remate en el primer palo en un saque de esquina que se fue fuera por poco. Las últimas acciones fueron para el Ayamonte como un tiro de Pera que detiene Isco y luego un centro raso peligroso de Cerpa que entre el defensa e Isco tienen que sacar. Ahí acabó el primer tiempo.
La segunda parte arrancó con el Coria manejando la posesión y Juan Gómez tuvo el segundo tanto a los 51 minutos, pero su remate en el segundo palo se fue al lateral de la red. El Ayamonte no se estaba encontrando cómodo en este periodo y Dani Martín tuvo que salvar a su equipo a disparo de Sachetti dentro del área, formidable la mano del portero rojinegro. Un minuto después volvió a salvar el portero rojinegro con otro duro disparo de Jorge y Dani la manda a saque de esquina. El Coria seguía mostrándose superior al conjunto onubense y Pedro Jiménez tuvo otra oportunidad de gol en el área, pero su lanzamiento lo detuvo bien Dani Martín a los 58 minutos. Ismael Barragán volvió a probar fortuna de larga distancia, pero su remate se fue a las nubes.
