EL AYAMONTE SE IMPONE EN ROTA PARA SALIR DEL DESCENSO (1-2)
El equipo ayamontino ganó con 10 jugadores en el terreno de juego por la expulsión de Cerpa. Un triunfo que permite al equipo ayamontino acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.

¡Enormes!. El Ayamonte CF logró sumar por primera vez en esta temporada dos victorias consecutivas que han permitido sacar al equipo ayamontino de los puestos de descenso después de muchísimo tiempo. El equipo fronterizo sabía que jugaba una final en Rota, rival directo por la permanencia, y que ganando había muchas posibilidades de poder salir del descenso. Se logró ganar, además jugando con diez jugadores por la expulsión de Cerpa en el primer tiempo. El equipo ha mejorado bastante con la llegada del nuevo técnico, sabe competir muy bien en los momentos de dificulta y ayer logró llevarse un botín muy importante de cara a la segunda vuelta.
Con Kike Silgado, Josué Gómez y Manu Picón como novedades en el once, por Fernando Guisado, Yuse y Manu Torres, el Ayamonte afrontó una de esas ‘finales’ que se suele jugar con demasiada frecuencia cuando se está tan necesitado. Pero las buenas intenciones del equipo de Manuel Juan Limón se toparon con un Rota más ordenado, que supo, al menos en los primeros 20 minutos, adaptarse mejor al medio, es decir un campo pesado pero en el que se podía jugar. De esta forma el Rota creó peligro ante el marco de Carlos Soler, muy exigido en los primeros compases en los que se vio a un Ayamonte impreciso, con demasiados errores. Avisó con algún tiro desde lejos el equipo roteño, pero el Ayamonte supo contener a su rival. Finalmente en el minuto 20 llegaría el gol local, al rematar Copero un buen servicio por banda para colocar el 1-0 en el electrónico.
Ese gol hizo esperar al Ayamonte de Limón, con el gol en contra el equipo rojinegro empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego. Empezó a tener la pelota, a jugarla con más sentido y a llegar al marco de Manu López, hasta entonces inédito. Finalmente la mejoría del Ayamonte encontraría su premio en un buen centro de Pola al área que remata de cabeza Josué Gómez al fondo de la red, 1-1 minuto 32. El partido entró en una nueva fase de centro-campismo con el gol del empate, pero en el minuto 44 el Ayamonte se quedó con diez jugadores por la doble amarilla a Cerpa. El equipo rojinegro iba afrontar toda la segunda parte en inferioridad numérica. Con esa expulsión acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Limón cerró filas con dos líneas de cuatro para que el Rota no consiguiera perforar la portería de Carlos Soler. Entró Fernando Guisado por Manolo Picón. El equipo se encerró atrás con orden y permitiendo que el Rota tuviera el balón, pero el equipo onubense no pasó por muchos apuros. Además a la contra tuvo un par de ocasiones para haber hecho un tercer tanto, como la que tuvo Pola que la mandó fuera y Josué con otro tiro que detuvo el portero local. Yuse, Álex Soler y Manu Torres fueron entrando para oxigenar al equipo fronterizo tanto en defensa como en ataque.
En el minuto 61 llegaría el tanto de la victoria. Fue un balón largo que botó para hacer más difícil el despeje de un defensa local, que lo que hizo fue mandar el balón a su portería pegando en el travesaño, rechace que aprovechó Sebas para hacer el 1-2. el delantero desde que llegó al Ayamonte lleva dos goles en dos partidos lo que le ha convertido en el delantero referente del Ayamonte. Con ese tanto el Ayamonte realizó el otro fútbol para matar el partido y que el Rota no pudiera empatar, tuvo algunas llegadas pero la zaga rojinegra estuvo firme en defensa para amarrar los tres puntos. En el descuento Manu Torres es derribado en el área y el árbitro pita penalti. El propio Manu Torres fue el encargado de lanzarlo, pero Manu López evitó el gol. Afortunadamente la pena máxima queda en anécdota y el Ayamonte se va al parón con tres puntos de oro. El primer partido del 2023 será ante el Cartaya, duelo onubense de vida o muerte.



