EL AYAMONTE SE HUNDE EN CHAPÍN (4-0)
Encajó los cuatros goles en el primer tiempo y el Xerez no quiso hacer más daño en el segundo tiempo. Jaime Díaz presentó su dimisión al término del encuentro
(Fotos: Milena Carrasco (emece football) // @Milena Carrasco)
El Ayamonte no pudo dar la sorpresa en Chapín y sumó la tercera derrota consecutiva de la temporada de forma justa ante un rival que hizo el mejor encuentro de la temporada, que además estrenaba nuevo entrenador en el banquillo. Un Ayamonte que dio muchas facilidades defensivas al equipo xerecista, lo que provocó que el partido estuviera sentenciado en el primer tiempo. Para colmo Noah fue expulsado y hizo más difícil la misión al equipo ayamontino. Nueva derrota y preocupación en el club por la mala dinámica de juego y resultados. Jaime Díaz en sala de prensa confirmó que dejaba el club y ahora el Ayamonte tendrá que buscar un nuevo técnico para que pueda revertir la difícil situación deportiva que se encuentra el equipo.
Empezó mejor el equipo azulino y no tardó en ponerse por delante en el marcador. Antes de que se hubieran jugado diez minutos de partido Joseliyo completaba una gran jugada individual por banda izquierda. Se deshacía de su par, se metía hasta la cocina y le pegaba a puerta. Ángel despejaba y el rebote le caía al malagueño que, de cabeza, no fallaba, 1-0. Y el vendaval xerecista no paraba. Prácticamente en la jugada después del saque de centro, Cascajo robaba el esférico en la zona defensiva del Ayamonte. La dejaba dentro del área para Álvaro Rey que recortaba y le pegaba para mandarla al fondo de la red y poner el segundo un minuto después, 2-0.
El Ayamonte se estiró algo y en un saque de esquina puso en apuros el arco de César en un remate de Kike que no iba a portería y que de cualquier forma sacó Daviti. Y antes de la media hora el partido se decantó aún más para el Deportivo. Cascajo, en una contra fulgurante, se marchaba solo y Noah lo derribaba siendo el último jugador. Tarjeta roja de libro. La falta la lanzaba Joseliyo al palo. No iba a fallar el atacante antequerano en la siguiente que tuvo, una conducción hasta la frontal que resolvió con un pepinazo. El balón, tras tocar en el larguero, se colaba como una exhalación en la meta de Ángel, 3-0.
Álvaro Rey buscó la escuadra en un remate con la derecha en otra buena llegada de los azulinos, de nuevo con Joseliyo como protagonista, esta vez en la banda derecha, poniendo un balón atrás que el sevillano no pudo embocar. Y todavía hubo tiempo para un cuarto gol antes del descanso. Iván Navarro conducía una buena contra y habilitaba a Cascajo. El delantero se quedaba solo ante Ángel, regateaba al portero y la empujaba a puerta vacía, 4-0. La primera parte acababa con otra mala noticia para los ayamontinos, que perdían por lesión a Adrián, evacuado en ambulancia y con un collarín en el cuello tras una fea caída. Afortunadamente la lesión no es grave, tal y como comunicó el club en redes sociales.
Movió el banquillo el técnico visitante y el recién entrado Andrés culminaba una buena triangulación con un remate que se marchaba fuera por poco. Con el partido decidido, al Xerez le costó más entrar en la segunda mitad, aunque no por ello dejó de tener ocasiones. En una falta botada por Rey al segundo palo y que tocó Daviti estuvo cerca el quinto de la jornada, pero Nando, con todo a favor, remataba por encima del larguero. Jesús Parada buscó el quinto con un lanzamiento lejano que se marchó pegado al poste derecho del meta onubense. Y en el tramo final, Lay casi hace el quinto en un remate salvado entre el meta Ángel y Kike. Derrota que deja al Ayamonte penúltimo con solo cuatro puntos y a cuatro puntos de la salvación. Jaime Díaz presentó su dimisión al término del encuentro.