EL AYAMONTE SE DISPARA EN EL LIDERATO (2-1)
Tumba al colista Atlético Algabeño y acaricia el ascenso a Tercera División. Yuse y Andrés Bermúdez fueron los goleadores del equipo rojinegro.
(Foto: @ayamonte_cf)
El Ayamonte CF huele a Tercera División. El equipo de Alejandro Ceballos se apuntó a un nuevo triunfo frente al colista, Atlético Algabeño, en el Ciudad de Ayamonte. El equipo ayamontino demostró su condición de favorito para lograr una nueva victoria que le permite seguir líder y tener una ventaja de nueve puntos sobre el cuarto clasificado a falta de ocho jornadas para el final.
El partido arrancó con un Ayamonte dominando el esférico y a los ochos minutos llegaría el primer gol del partido. Un buen servicio en banda fue rematada por Yuse de cabeza al fondo de la red, 1-0 nada más empezar el encuentro. Ese gol dio alas al equipo onubense que volvió a disfrutar de dos ocasiones más para haber hecho el segundo. Primero Cueto y luego Sebas, que fallaron dos claras ocasiones. En el minuto 14 se le anuló un gol a Sebas cuando el árbitro daba gol, pero el linier pitó fuera de juego. Pedro Chacón la volvió a tener en el 24 tras rematar de cabeza un centro al área, pero se encontró con la formidable parada del portero sevillano en la misma escuadra. El Atlético Algabeño de Diego Tristán tuvo su primera oportunidad a la media hora en una buena jugada de Jero Baena, que se fue de dos defensores y su tiro se fue besando el palo. Con la ventaja por la mínima se terminó el primer tiempo.
La segunda parte arrancó con el mismo guion, nada más empezar gol del Ayamonte. Andrés Bermúdez, delantero ayamontino, recogió un balón suelto en el área para lograr batir a Ángel, 2-0 en el marcador. Con esa renta amplia el equipo de Ceballos disfrutó de claras ocasiones para haber hecho un tercer gol, pero ni Sebas, Juanito, Yuse ni Pedro Chacón tuvieron la puntería ayer. Hasta varios manos a manos ante el portero se erraron y quien perdona, lo paga.
Molina le dio emoción al partido al lograr batir a Ángel Bermejo de buen tiro para recortar distancias y poner el 2-1 en el marcador. Con ese resultado el Ayamonte vivió momentos de incertidumbre e incluso tuvo dos goles más, pero fueron anulados por fuera de juego. Finalmente victoria con sufrimiento, pero tres puntos más que le permiten al Ayamonte acercarse al sueño de volver a Tercera División.