El Ayamonte sale vapuleado de San Fernando (5-1)
El Ayamonte sufrió una contundente derrota ante el filial del San Fernando, lo que lo deja cerca de las posiciones de descenso
El Ayamonte termina la jornada en la frontera con el descenso / San Fernando
El Ayamonte volvió con la cara roja tras su visita a San Fernando, donde se enfrentó al filial del equipo isleño, un conjunto que no había logrado puntuar en las tres primeras jornadas hasta que llegó el Ayamonte. El equipo onubense se vio superado por el conjunto gaditano, a pesar de que Andrés Bermúdez abrió el marcador con un golazo. Sin embargo, el equipo local reaccionó rápidamente, anotando tres goles consecutivos que dejaron al Ayamonte sin posibilidades de puntuar. Con esta derrota, el Ayamonte se encuentra cerca de los puestos de descenso, y es evidente que el equipo tendrá que luchar por un objetivo distinto: la salvación, dejando de lado cualquier aspiración de ascenso en esta temporada.
El Ayamonte comenzó el partido con fuerza, sorprendiendo a todos con un golazo de Andrés Bermúdez a los dos minutos, quien sacó un potente disparo desde lejos que se coló en la escuadra para poner el 0-1 en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que a los cuatro minutos, Dennys Silva realizó una internada por la línea de fondo y asistió a José Manuel Vidal, que anotó el 1-1 con un remate que también se fue al ángulo.
El empate le dio alas al equipo isleño, que a los ocho minutos se puso por delante gracias a un espectacular gol de Dennys, quien robó el balón en el centro del campo y, desde unos 40 metros, lanzó un potente disparo que batió a Dani Martín para colocar el 2-1. El equipo local estaba desatado y Diego Doblado estuvo cerca de anotar el tercero, pero Dani Martín logró evitarlo con una gran parada. Sin embargo, en el saque de esquina posterior, Diego Doblado se redimió al rematar de cabeza para hacer el 3-1 a los 11 minutos.
Cándido Rosado, visiblemente frustrado con el desempeño de su equipo, realizó un cambio en la defensa, retirando a Sergio Macías para dar entrada a Imad. Tras unos minutos de tanteo, el Ayamonte tuvo la oportunidad de recortar distancias con un buen centro de Peter, pero Dani Pérez vio cómo su remate de cabeza fue detenido por Juanma Lozano. A los 38 minutos, Alberto Acosta se sacó un potente disparo de larga distancia que el portero local desvió con una espectacular parada. En el saque de esquina, un error del guardameta estuvo cerca de costar caro, pero la defensa reaccionó a tiempo. La sentencia llegó a los 42 minutos, cuando Diego Doblado culminó una rápida contra con un gol que puso el 4-1 antes del descanso.
Durante el entretiempo, el míster onubense tuvo una indisposición, sin importancia. El árbitro retrasó el inicio del segundo tiempo hasta que Cándido Rosado pudo regresar al banquillo. Sobre el terreno de juego todo estaba decidido. Diego Doblado tuvo la oportunidad de completar su hat-trick, pero Dani Martín volvió a evitar el gol. A los 80 minutos, el árbitro pitó un penalti a favor del San Fernando B por una mano en el área del Ayamonte, y Pablo López convirtió para hacer el 5-1 definitivo. En el tiempo de descuento, Álex Collantes estuvo cerca de marcar el sexto tanto, pero el meta del Ayamonte lo impidió. Fue un partido para olvidar en todos los aspectos.