EL AYAMONTE NO PASA DEL EMPATE EN MONTILLA Y DEJA ESCAPAR EL PRIMER PUESTO (0-0)
El equipo rojinegro no pasó del empate en tierras cordobesas y ya no depende de sí mismo en la última jornada para proclamarse campeón de liga. Deberá ganar al Espeleño en Ayamonte y esperar que el Coria no gane en Lebrija.
(@ayamonte_cf)
El Ayamonte CF no pasó de empate sin goles en la última salida de la temporada contra el Montilla C.F. Un empate que les vales de poco a ambos para sus objetivos. Al Ayamonte para ser campeón de liga y al Montilla para lograr el ascenso a Tercera División. Al Ayamonte ya solo le vale ganar al Atlético Espeleño en el Ciudad de Ayamonte, un rival que le hace falta un punto para subir, y que el Coria no logre la victoria en Lebrija ante la Lebrijana, un rival que necesita la victoria para salvarse.
El partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos y sobretodo por las altas temperaturas, con 42º grados en la provincia cordobesa arrancó el choque entre dos equipos de la zona alta clasificatoria. El equipo de Alejandro Ceballos entró mejor al partido en los primeros compases y Yusef tuvo el primer aviso con un buen tiro que se marchó fuera. Pocos minutos más tardes lo volvió a intentar de lejos Juanito, pero tampoco encontró portería. A los quinces minutos el Montilla de Jesús Fernández no se hizo con el esférico y empezó a tener llegadas, sobretodo en centros al segundo palo, pero Manolete la mandó fuera y luego Adrián no llegó por muy poco. En el 40 tuvo la más clara el equipo cordobés, pero Adrián disparó alto con todo a favor. La última fue para el Ayamonte por medio del portugués Bruno Fernándes, pero le pegó a la cruceta. Con el empate sin goles se terminó el primer tiempo.
La segunda parte el Ayamonte tuvo más la posesión, pero careció de llegada ante un Montilla que tuvo sus mejores opciones en esta segunda parte de partido. La mejor la que tuvo Javi Ruíz, pero su remate se fue por encima del larguero. Manolete pudo marcar en el descuento y darle la victoria al Montilla, pero Dani Martín con una formidable parada evitó la derrota del equipo ayamontino. No fue un buen partido de los rojinegros, pero volvieron a sacar ese gen competitivo para no venirse de vacío de tierras montillanas.